LBR&A: primer despacho mexicano reconocido de arquitectura premiado en los Iconic Awards del Consejo Alemán de Diseño

El taller LBR&A –fundado por el arquitecto mexicano Benjamín Romano– ha sido premiado en los Iconic Awards: Innovative Architecture del Consejo Alemán de Diseño, por su proyecto Casa CH73. Esta obra fue una de las galardonadas en la sección especial de Best of the Best dentro de la categoría de Arquitectura, en la cual se encuentran proyectos como edificios corporativos, museos, hoteles, centros comerciales, estadios, casas, entre otros.

LBR&A: primer despacho mexicano reconocido de arquitectura premiado en los Iconic Awards del Consejo Alemán de Diseño - Imagen 2 de 12LBR&A: primer despacho mexicano reconocido de arquitectura premiado en los Iconic Awards del Consejo Alemán de Diseño - Imagen 3 de 12LBR&A: primer despacho mexicano reconocido de arquitectura premiado en los Iconic Awards del Consejo Alemán de Diseño - Imagen 4 de 12LBR&A: primer despacho mexicano reconocido de arquitectura premiado en los Iconic Awards del Consejo Alemán de Diseño - Imagen 5 de 12LBR&A: primer despacho mexicano reconocido de arquitectura premiado en los Iconic Awards del Consejo Alemán de Diseño - Más Imágenes+ 7

“Estamos muy orgullosos y contentos de recibir este premio, la Casa CH73 es uno de mis proyectos favoritos, el cual refleja completamente nuestra visión de propuestas arquitectónicas audaces y eficientes, que resuelven retos estructurales, funcionales y ambientales”
- Benjamín Romano

La Casa CH73 está localizada en la Ciudad de México sobre un terreno en donde se encuentra una barranca de 30 metros colina abajo. Además, colinda con una reserva federal, característica que inspiró las estrategias pasivas de arquitectura bioclimática de LBR&A.

“El diseño estructural de la casa se resuelve a partir de una armadura de acero que libra un volado de 20 metros sobre la barranca para aprovechar la totalidad del terreno y cumplir con la normativa establecida en el área. La armadura se apoya sobre tres muros de carga de concreto negro que componen el sótano cimentado a base de pilas geotérmicas que se aprovechan para generar un ahorro de recursos. De hecho, las pilas contribuyen a climatizar la casa en invierno y precalentar la alberca el resto del año con apoyo de una bomba de calor”
- LBR&A

De acuerdo con el jurado del Consejo Alemán de Diseño, conformado por arquitectos como Michel Casertano, socio de la prestigiada firma Atelier Brückner, Silvia Olp, presidenta de la Asociación para la promoción de la Arquitectura, Ingeniería y Diseño en Stuttgart, Werner Sobek, arquitecto y profesor del Instituto de Estructuras Ligeras y Diseño Conceptual de la Universidad de Stuttgart: “la casa, que recuerda a un puente gracias a su llamativa estructura de acero, además de deslumbrar con su icónico diseño, también satisface la demanda de sostenibilidad en un alto grado, en términos de consumo de agua y energía. La sensibilidad con que la arquitectura y la protección del medio ambiente han sido reconciliados entre sí, mientras simultáneamente crean un lujoso espacio habitable que ofrece una calidad de vida muy alta, es magnífico”.

Entre algunos de los ganadores en ediciones pasadas de los ICONIC AWARDS, se encuentran arquitectos como David Chipperfield, Kengo Kuma y talleres como Dorte Mandrup y Snarkitecture. En otras categorías se reconocieron a firmas como Herzog & de Meuron y Matteo Thun & Partners. Las categorías principales de los premios son: Arquitectura, Concepto, Comunicación, Interior y Producto. Los ganadores serán premiados en Múnich el próximo 5 de octubre en el BMW Welt

Para más información visita Iconic Awards: Innovative Architecture.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "LBR&A: primer despacho mexicano reconocido de arquitectura premiado en los Iconic Awards del Consejo Alemán de Diseño" 01 sep 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/988268/lbr-and-a-primer-despacho-mexicano-reconocido-de-arquitectura-premiado-en-los-iconic-awards-del-consejo-aleman-de-diseno> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.