Se inaugura el Festival de Intervenciones Urbanas FIIU 7 en Lima

En el día de ayer se inició el sétimo Festival Internacional de Intervenciones Urbanas en Lima, Perú. Durante la jornada se tuvo una serie de eventos desarrollados en el Lugar de la Memoria que buscan poner en agenda, colocar en el debate público y visibilizar diversos esfuerzos desde distintos frentes en busca de una mejor ciudad para todos y todas.

Del jueves 4 al domingo 7 de agosto, la ciudad acogerá exposiciones, recorridos urbanos, conversatorios y conferencias dadas por diversos especialistas nacionales e internacionales. Bajo el lema de 'El Reencuentro', el FIIU ofrecerá un espacio único para el intercambio, diálogo y urbanismo ciudadano que no nos podemos perder.

Se inaugura el Festival de Intervenciones Urbanas FIIU 7 en Lima - Imagen 3 de 14
Cortesía de FIIU 7

“El urbanismo estaba muy asociado particularmente a los ingenieros y arquitectos. (El urbanismo ciudadano) promueve que haya mas profesiones que tienen que ver con el urbanismo y con las propias personas que lo habitan'' - Lucía Nogales, directora Ocupa Tu Calle.

Se inaugura el Festival de Intervenciones Urbanas FIIU 7 en Lima - Imagen 5 de 14
Cortesía de FIIU 7

La jornada inició con la bienvenida por Lucía Nogales y Cynthia Shimabukuro, quienes explicaron la organización general del evento, así como las bases, premisas y avances fundamentales del trabajo en los últimos años de Ocupa Tu Calle. Se continuó con la situación actual del Pacto por los Espacios Públicos, momento el cual reunió a diversos representantes de las municipalidades suscritas al pacto.

Se inaugura el Festival de Intervenciones Urbanas FIIU 7 en Lima - Imagen 8 de 14
Cortesía de FIIU 7

“El trabajo colaborativo además es importante, no solamente en todos los procesos, sino que es importante también entre las organizaciones, entre los diferentes actores, entre las diferentes formas de hacer'' - Lucía Nogales, directora Ocupa Tu Calle

Se inaugura el Festival de Intervenciones Urbanas FIIU 7 en Lima - Imagen 10 de 14
Cortesía de FIIU 7

Posteriormente, el evento se desarrolló a través del conversatorio 'El espacio público desde la mirada de la Cooperación Internacional' con la presencia de José Chong, Sindy Gonzalez, Victoria Chávez y Marcela Mondino y finalizó con el conversatorio 'Políticas Urbanas para espacios más justos', donde se pusieron en conversación las iniciativas en políticas públicas llevadas a cabo en Colombia, México y Perú a través de la conversación entre Elizabeth Añaños, Alejandro Torero, Bernardo Aguilar, Margarita Barraquer. Contando finalmente el evento con las palabras finales de Gary Legett y Sonia Delgado, en representación del CIAC (Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad) PUCP Y DARS (Dirección Académica de Responsabilidad Social) PUCP

Sigue las últimas noticias del FIIU 7 junto a nuestra cobertura en terreno: Festival Internacional de Intervenciones Urbanas.

Sobre este autor/a
Cita: Diego Vivas. "Se inaugura el Festival de Intervenciones Urbanas FIIU 7 en Lima" 05 ago 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/986688/se-inaugura-el-festival-de-intervenciones-urbanas-fiiu-7-en-lima> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.