FIIU7 Festival Internacional de Intervenciones Urbanas: El Reencuentro

FIIU7 Festival Internacional de Intervenciones Urbanas: El Reencuentro - Imagen 1 de 17
Cortesía de Festival Internacional de Intervenciones Urbanas

¡Nos volvemos a encontrar! Después de dos años alejados de la presencialidad, estamos muy felices de anunciar la séptima edición de nuestro Festival Internacional de Intervenciones Urbanas (FIIU). Presentaciones, conversatorios y actividades en diferentes espacios públicos e intercambio sobre temas de Barrios & Cultura, Movilidad Activa, Gestión y Planificación, Crisis Climática, y Cuidados y Primera infancia, nutren la programación de este año. Con estas charlas, activaciones y espacios de encuentro buscamos recuperar nuestros espacios públicos y abrazarnos una vez más. ¿Acaso te lo vas a perder? ¡Pasa la voz!

El Festival Internacional de Intervenciones Urbanas (FIIU), que se desarrolla hace siete años en Lima (Perú), es uno de los eventos más importantes de América Latina que propicia la articulación y el intercambio de experiencias ciudadanas con la intención de formar una nueva generación urbana que construya espacios públicos más justos, equitativos y sostenibles para todos y todas. El festival congrega a iniciativas ciudadanas, organizaciones sociales, academia e instituciones públicas y privadas de América Latina.

FIIU7 Festival Internacional de Intervenciones Urbanas: El Reencuentro - Imagen 6 de 17
Cortesía de Festival Internacional de Intervenciones Urbanas

La séptima edición del FIIU llega del jueves 4 al domingo 7 de agosto de 2022 en formato presencial y virtual. Después de dos ediciones virtuales, la séptima edición del FIIU está dedicada al Reencuentro. Por ello, esta será una excusa para la reivindicación y celebración de la vida en nuestros espacios públicos, para  promover el uso diverso de los mismos a través de  distintos enfoques y procesos como  las intervenciones en el espacio público, y para poder transformar nuestras ciudades de forma justa, equitativa, sostenible y participativa.

FIIU7 Festival Internacional de Intervenciones Urbanas: El Reencuentro - Imagen 2 de 17
Cortesía de Festival Internacional de Intervenciones Urbanas

Este 2022, el FIIU es una oportunidad para recorrer la ciudad y reflexionar juntos cómo transformar, cuidar y ocupar el espacio público. También para repensar cómo crear y fortalecer los vínculos con nuestras vecinas y vecinos. Habrá 20 actividades entre conversatorios, muestra de cine, música, recorridos por los cerros de Lima, entre otras. El ingreso a las actividades es totalmente gratuito, previa inscripción.

El FIIU se realizará en distintas sedes de Lima como el Centro Cultural de España - CCE (Cercado de Lima), el Lugar de la Memoria, la Inclusión Social y la Tolerancia - LUM (Miraflores), el frontis de la Biblioteca Municipal de Barranco (Plaza de Barranco), el Centro Cultural Comedor de San Martín en La Balanza (Comas), Cine Caleta (Barranco), las Lomas de Pamplona (San Juan de Miraflores) y el Barrio Leticia en el Cerro San Cristóbal (Rímac).Se aconseja llegar con anticipación a las actividades presenciales para que garantices la reserva de tu cupo. Recuerda que el aforo es limitado.

FIIU7 Festival Internacional de Intervenciones Urbanas: El Reencuentro - Imagen 3 de 17
Cortesía de Festival Internacional de Intervenciones Urbanas

El FIIU7 - #elReencuentro es organizado por Ocupa tu calle y Lima Cómo Vamos; en alianza con Fundación Avina, Fundación FEMSA, Bernard van Leer Foundation, Urban95 y la Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP a través del CIAC - Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad y la Dirección Académica de Responsabilidad Social - PUCP (DARS); con el apoyo del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social - LUM, el Centro Cultural de España en Lima - CCE Lima, la Municipalidad de Barranco, la Asociación de Investigación y Desarrollo de la Educación Musical - AIDEM y de Archdaily cómo media partner. También se cuenta con la participación de Cine Caleta, Tremenda Espacio Cultural, En Bici,Colectivo Lomas de Pamplona, el proyecto Fitekantropus, Qroma, Color y Energía, y Periferia.

FIIU7 Festival Internacional de Intervenciones Urbanas: El Reencuentro - Imagen 4 de 17
Cortesía de Festival Internacional de Intervenciones Urbanas

Para registrarse, es posible inscribirse en el siguiente enlace: bit.ly/FIIU7_Inscripciones
Al realizar tu inscripción podrás recibir las actualizaciones del programa y contenidos del FIIU7 y ser parte de la red de Ocupa Tu Calle y Lima Cómo Vamos.

FIIU7 Festival Internacional de Intervenciones Urbanas: El Reencuentro - Imagen 5 de 17
Cortesía de Festival Internacional de Intervenciones Urbanas
  • Título

    Foro Internacional de Intervenciones Urbanas - FIIU 7
  • Tipo

    Evento
  • Sitio Web

  • Organizadores

    Festival Internacional de Intervenciones Urbanas - FIIU 7, El Reencuentro
  • Desde

    04 de Agosto de 2022 10:00 AM
  • Hasta

    07 de Agosto de 2022 02:00 PM

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "FIIU7 Festival Internacional de Intervenciones Urbanas: El Reencuentro" 18 jul 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/985526/fiiu7-festival-internacional-de-intervenciones-urbanas-el-reencuentro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.