Dorte Mandrup explora el rol del contexto en la búsqueda de soluciones sostenibles para el futuro

Una nueva exposición itinerante del estudio de arquitectura danés Dorte Mandrup se inaugura en el Foro de Arquitectura Aedes en Berlín el 8 de julio del 2022. La exposición, titulada PLACE, profundiza en la fuerte interrelación entre el lugar y la arquitectura y explora el papel de los vínculos del contexto en la búsqueda de soluciones sostenibles para el futuro. En septiembre, la exposición se trasladará a Le Bicolore - Maison du Danemark en París.

Dorte Mandrup explora el rol del contexto en la búsqueda de soluciones sostenibles para el futuro - Imagen 2 de 5Dorte Mandrup explora el rol del contexto en la búsqueda de soluciones sostenibles para el futuro - Imagen 3 de 5Dorte Mandrup explora el rol del contexto en la búsqueda de soluciones sostenibles para el futuro - Imagen 4 de 5Dorte Mandrup explora el rol del contexto en la búsqueda de soluciones sostenibles para el futuro - Imagen 5 de 5Dorte Mandrup explora el rol del contexto en la búsqueda de soluciones sostenibles para el futuro - Más Imágenes

La exposición trata de entender la arquitectura como una fuerza geológica creada por el hombre, que interactúa constantemente con un contexto radicalmente cambiante. La exposición PLACE explora el carácter único de cada lugar, paisaje y terreno en el que trabaja el estudio, destacando que los edificios nunca surgen de forma aislada. Trata de comprender e ilustrar la interacción entre el carácter del sitio y los edificios que surgen de él.

Dorte Mandrup explora el rol del contexto en la búsqueda de soluciones sostenibles para el futuro - Imagen 2 de 5
Centro Ilulissat Icefjord por Dorte Mandrup. Imagen cortesia de Dorte Mandrup Arkitekter

Si se observan los proyectos expuestos individualmente, puede que no parezcan directamente conectados, pero juntos expresan la abundancia contextual que se deriva de permitir que el lugar informe a la arquitectura: una riqueza en materialidad, forma y función. En una época en la que los humanos nos hemos convertido en una fuerza profunda de la naturaleza, es cada vez más importante que la arquitectura transmita algo contextualmente único y mejore la comprensión y la experiencia de cada lugar. No sólo cuando se trata de paisajes sensibles, sino también del marco social, cultural o económico - Dorte Mandrup, fundadora y directora creativa

PLACE explora entornos con características e historias complejas, desde las marismas de color marrón-amarillento del Mar de Wadden hasta la impresionante escala del Ártico y los incómodos recuerdos de la guerra, la huida y la expulsión impresos en las ruinas Anhalter Bahnhof de Berlín. Cada modelo es una expresión artística de la importante conexión entre el lugar y la arquitectura. Como pequeños gabinetes de curiosidades, invitan a los visitantes a explorar las narrativas locales que las han formado.

Dorte Mandrup explora el rol del contexto en la búsqueda de soluciones sostenibles para el futuro - Imagen 4 de 5
Museo del Exilio cerca de la histórica estación de tren Anhalter Bahnhof, Dorte Mandrupby . Imagen © MIR

El estudio Dorte Mandrup, con sede en Copenhague, fue fundado por la arquitecta Dorte Mandrup en 1999. La exposición PLACE responde al interés de Dorte Mandrup por la fuerte interrelación entre los edificios y las comunidades o paisajes de los que forman parte. La exposición presentará cinco proyectos del estudio y narrará la importancia de la arquitectura y su capacidad para crear espacios físicos que ayuden a las comunidades a reunirse, al tiempo que llama la atención sobre las distintas cualidades del contexto circundante. A principios de este año, el estudio Dorte Mandrup también presentó instalaciones en la exposición que celebraba a las mujeres en el Centro Danés de Arquitectura.

Dorte Mandrup explora el rol del contexto en la búsqueda de soluciones sostenibles para el futuro - Imagen 5 de 5
Centro Wadden Sea por Dorte Mandrup. Imagen © Adam Mørk

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Florian, Maria-Cristina. "Dorte Mandrup explora el rol del contexto en la búsqueda de soluciones sostenibles para el futuro" [Dorte Mandrup Opens New Exhibition at Aedes Architecture Forum in Berlin] 04 jul 2022. ArchDaily en Español. (Trad. Masalías, Vania) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/984689/dorte-mandrup-explora-el-rol-del-contexto-en-la-busqueda-de-soluciones-sostenibles-para-el-futuro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.