Pabellón Black Chapel para la Serpentine Gallery 2022 / Theaster Gates

Pabellón Black Chapel para la Serpentine Gallery 2022 / Theaster Gates - Fotografía exterior, Jardín
Cortesía de Serpentine. Image © Iwan Baan

Pabellón Black Chapel para la Serpentine Gallery 2022 / Theaster Gates - Fotografía exterior, Fachada, ConcretoPabellón Black Chapel para la Serpentine Gallery 2022 / Theaster Gates - Fotografía exteriorPabellón Black Chapel para la Serpentine Gallery 2022 / Theaster Gates - Fotografía interior, IluminaciónPabellón Black Chapel para la Serpentine Gallery 2022 / Theaster Gates - Fotografía interiorPabellón Black Chapel para la Serpentine Gallery 2022 / Theaster Gates - Más Imágenes

  • Socio Principal Del Pabellón Serpentine: Goldman Sachs
  • Socios De Apoyo: Therme Group, Luma Foundation,
  • Asesor De Materiales Responsables: Design for Freedom by Grace Farms
  • Consultor Técnico: David Glover
  • Círculo De Colaboradores: Gagosian, Regen Projects, White Cube,
  • Patrocinador De Oro: Weil
  • Director Artístico: Hans Ulrich Obrist
  • Director Ejecutivo: Bettina Korek
  • Ciudad: London
Más informaciónMenos información
Pabellón Black Chapel para la Serpentine Gallery 2022 / Theaster Gates - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
Cortesía de Serpentine. Image © Iwan Baan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Black Chapel (capilla negra) se inspira en muchas de las tipologías arquitectónicas en las que se basa la práctica del artista. La estructura hace referencia a los hornos de botellas de Stoke-on-Trent, en Inglaterra, a los hornos de colmena del oeste de Estados Unidos, a San Pietro y a los templetes romanos, así como a estructuras de construcción tradicionales africanas, como las chozas de barro Musgum de Camerún y las tumbas Kasabi de Kampala, en Uganda.

Atraído por el ambiente trascendental de la Capilla Rothko de Houston (Texas), Gates ha producido una serie de nuevas pinturas de alquitrán, especialmente para Black Chapel. Decidido a crear un espacio que refleje la mano y la sensibilidad del artista, siete paneles cuelgan de la estructura interior.

Pabellón Black Chapel para la Serpentine Gallery 2022 / Theaster Gates - Fotografía exterior
Cortesía de Serpentine. Image © Iwan Baan

En estas obras, Gates hace honor al oficio de techador de su padre y utiliza estrategias de techado y bajada con soplete, que requiere una llama abierta para calentar el material y fijarlo a la superficie.

Pabellón Black Chapel para la Serpentine Gallery 2022 / Theaster Gates - Fotografía interior
Cortesía de Serpentine. Image © Iwan Baan

Una campana de bronce en funcionamiento, rescatada de St. Laurence, una emblemática iglesia católica que en su día estuvo en el South Side de Chicago, se situará junto a la entrada del Pabellón. La histórica campana, que subraya la desaparición de los espacios de reunión y comunión espiritual en las comunidades urbanas, servirá de llamada a la asamblea, a la congregación y a la contemplación durante los eventos del verano.

Pabellón Black Chapel para la Serpentine Gallery 2022 / Theaster Gates - Fotografía interior, Iluminación
Cortesía de Serpentine. Image © Iwan Baan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:London W2 3XA, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Black Chapel para la Serpentine Gallery 2022 / Theaster Gates" [Black Chapel Serpentine Pavilion 2022 / Theaster Gates] 14 jun 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/983465/pabellon-black-chapel-para-la-serpentine-gallery-2022-theaster-gates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.