Steven Holl y SKUPINA ganan el primer lugar en el concurso del Museo Terezin Ghetto de República Checa

Steven Holl Architects, en colaboración con Marcela Steinbachová y SKUPINA Studio, obtuvieron el primer puesto en el concurso internacional del Museo Terezín Ghetto en República Checa. Fundado hacia 1780 como fortaleza militar, Terezín sirvió como gueto judío durante la Segunda Guerra Mundial, donde se estima que murieron alrededor de 33.000 personas. El museo existente honra a las personas que han perdido la vida con un nuevo diseño que está pensado para servir como un memorial de esperanza y luz.

Steven Holl y SKUPINA ganan el primer lugar en el concurso del Museo Terezin Ghetto de República Checa - Imagen 2 de 20Steven Holl y SKUPINA ganan el primer lugar en el concurso del Museo Terezin Ghetto de República Checa - Imagen 3 de 20Steven Holl y SKUPINA ganan el primer lugar en el concurso del Museo Terezin Ghetto de República Checa - Imagen 4 de 20Steven Holl y SKUPINA ganan el primer lugar en el concurso del Museo Terezin Ghetto de República Checa - Imagen 5 de 20Steven Holl y SKUPINA ganan el primer lugar en el concurso del Museo Terezin Ghetto de República Checa - Más Imágenes+ 15

Entre 22 equipos internacionales, el diseño ganador elegido lleva el nombre de "Torre de la Luz" y se trata de un espacio contemplativo que ofrece a sus visitantes una experiencia inmersiva de fenómenos de luz espectral a partir de la luz del día. De esta manera, la luz se refracta en un espectro de colores, que se asemejan a los "colores de la humanidad" y que también brillan por la noche como un "faro en la oscuridad". 

Steven Holl y SKUPINA ganan el primer lugar en el concurso del Museo Terezin Ghetto de República Checa - Imagen 5 de 20
Cortesía de Obrazek.org (Michal Nohejl)

La "Torre de la Luz" es una nueva presencia esperanzadora en el centro de Terezín, que se eleva por encima de los edificios circundantes hacia el cielo. El diseño también incluye una renovación del museo existente, un espacio de exhibiciones, nuevos parques, espacios verdes que rodean el sitio, estacionamiento y un nuevo centro de información. 

El proyecto es un guiño a “Paisaje lunar”, un dibujo realizado por Petr Ginz. Nacido en Praga el 1 de febrero de 1928, Ginz fue deportado al campo de concentración de Terezín donde realizó este imaginativo dibujo de la Tierra desde la luna. En 1944, Ginz fue deportado a Auschwitz y murió gaseado a los 16 años. 

Steven Holl y SKUPINA ganan el primer lugar en el concurso del Museo Terezin Ghetto de República Checa - Imagen 2 de 20
Cortesía de Obrazek.org (Michal Nohejl)

El equipo de diseño incluye a Veronika Tichá, Jan Mojka, Marie Harigelová, Michael Haddy, Talya Polat, Obrazek.org + Michal Nohejlas arquitectos asociados, David Korecký como diseñador conceptual de exposiciones, Vladimir Pavlovič como consultor de construcción, y Jan Sulzer y Lada Veselá como diseñadores del paisaje. 

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "Steven Holl y SKUPINA ganan el primer lugar en el concurso del Museo Terezin Ghetto de República Checa" [ Steven Holl Architects and SKUPINA Win First Place in Czech Republic's Terezin Ghetto Museum Competition] 10 jun 2022. ArchDaily en Español. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/983367/steven-holl-y-skupina-ganan-el-primer-lugar-en-el-concurso-del-museo-terezin-ghetto-de-republica-checa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.