Sede de BEEAH / Zaha Hadid Architects

Sede de BEEAH / Zaha Hadid Architects
Sede de BEEAH / Zaha Hadid Architects - Imagen 1 de 18
© Hufton+Crow

Sede de BEEAH / Zaha Hadid Architects - Fotografía exteriorSede de BEEAH / Zaha Hadid Architects - Fotografía interiorSede de BEEAH / Zaha Hadid Architects - Fotografía interiorSede de BEEAH / Zaha Hadid Architects - Fotografía interior, IluminaciónSede de BEEAH / Zaha Hadid Architects - Más Imágenes+ 13

  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías :Hufton+Crow
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores :  KEIM
  • Diseño : Zaha Hadid and Patrik Schumacher
  • Director De Proyecto : Sara Sheikh Akbari
  • Director Comercial : Charles Walker
  • Equipo De Proyecto : Gerry Cruz, Drew Merkle, John Simpson, Matthew Le Grice, Maria Chaparro, Frenji Koshy, Leo Alves, Erwan Gallou, Vivian Pashiali, Alia Zayani, Alessandra Lazzoni, Dennis Brezina, Eider Fernandez-Eibar, Rasha Al- shami, Ben Kikkawa, Maria Vergopoulou-Efstathiou, Haohao Chen
  • Director De Proyecto Fase 1 : Tariq Khayyat
  • Arquitecto De Proyecto Fase 1 : Kutbuddin Nadiadi
  • Equipo De Diseño : Gerry Cruz, Drew Merkle, Yuxi Fu, Xiaosheng Li, Edward Luckmann, Eleni Mente, Kwanphil Cho, Mu Ren, Harry Ibbs, Mostafa El Sayed, Suryansh Chandra, Thomas Jensen, Alexandra Fisher, Spyridon Kaprinis, John Randle, Bechara Malkoun, Reda Kessanti, Carolina Lopez-Blanco, Matthew Johnston, Sabrina Sayed, Zohra Rougab, Carl Khourey, Anas Younes, Lauren Barclay, Mubarak Al Fahim
  • Equipo De Competición : Xiaosheng Li, Gerry Cruz, Yuxi Fu, Drew Merkle, Lauren Barclay, Mostafa El Sayed, Alia Zayani, Mubarak Al Fahim
  • Arquitecto Local : Bin Dalmouk [Sharjah], DSA Architects International [Dubai]
  • Ingeniería Estructural : Buro Happold
  • Ingeniería Mep : Atelier Ten
  • Gerente De Proyecto : Matthews Southwest
  • Paisajismo : Francis Landscape
  • Constructor General : Al Futtaim Construction
  • Ciudad : Sharjah
Más informaciónMenos información
Sede de BEEAH / Zaha Hadid Architects - Fotografía exterior
© Hufton+Crow

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva sede del Grupo BEEAH en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos, fue inaugurada el miércoles 30 de marzo por el jeque Sultán bin Muhammad Al Qasimi, Gobernante de Sharjah. Alimentada por paneles solares y equipada con tecnologías de vanguardia para las operaciones según las normas LEED Platinum, la nueva sede fue diseñada por Zaha Hadid Architects (ZHA) para lograr emisiones netas cero y será el centro administrativo y de gestión del grupo que establece un nuevo punto de referencia para los futuros lugares de trabajo.

Sede de BEEAH / Zaha Hadid Architects - Fotografía exterior
© Hufton+Crow
Sede de BEEAH / Zaha Hadid Architects - Fotografía exterior, Costa
© Hufton+Crow

Con su estrategia basada en dos pilares: la sostenibilidad y la digitalización, BEEAH Group trabaja en seis sectores clave que incluyen la gestión de residuos y el reciclaje, la energía limpia, la consultoría medioambiental, la educación y la movilidad verde.

Sede de BEEAH / Zaha Hadid Architects - Imagen 15 de 18
Planta - Sitio
Sede de BEEAH / Zaha Hadid Architects - Imagen 16 de 18
Planta - Terreno

La sede es el último hito de BEEAH Group como pionero de la innovación en Sharjah y en todo el mundo, estableciendo una base de operaciones para que el grupo se diversifique en nuevos sectores críticos. Con su nueva sede, BEEAH demuestra cómo la tecnología puede ampliar el impacto sostenible y, en última instancia, servir de modelo para las ciudades inteligentes y sostenibles del futuro.

Sede de BEEAH / Zaha Hadid Architects - Fotografía interior
© Hufton+Crow

Incorporando estos principios, el diseño de la sede responde a su entorno como una serie de "dunas" interconectadas orientadas y formadas para optimizar las condiciones climáticas locales. Integrado en el entorno desértico de Al Sajaa, en Sharjah, el proyecto se hace eco del paisaje circundante moldeado por el viento con las dunas de arena cóncavas que se convierten en convexas cuando se cruzan.

Sede de BEEAH / Zaha Hadid Architects - Fotografía interior
© Hufton+Crow

Garantizando que todos los espacios internos dispongan de amplia luz natural y vistas, limitando la cantidad de vidrio expuesto al fuerte sol, las dos alas principales de la sede albergan los departamentos públicos junto con el área administrativa, interconectándose a través de un patio central y definiendo un oasis dentro del edificio como parte integral de su estrategia de ventilación natural.

Sede de BEEAH / Zaha Hadid Architects - Fotografía interior, Escaleras
© Hufton+Crow

Los visitantes entran bajo la cúpula de 15 metros de altura, que aumenta la ventilación natural y permite la entrada de luz solar pasiva en el edificio. Además del patio central y las oficinas de planta abierta, la sede incorpora salas de reuniones inteligentes, un centro de visitantes inmersivo y un auditorio.

Sede de BEEAH / Zaha Hadid Architects - Fotografía interior, Iluminación
© Hufton+Crow

La sede central de BEEAH, de 9.000 m², tiene como eje central la sostenibilidad, con un alto porcentaje de materiales de origen local, y está equipada con tecnologías preparadas para el futuro que permiten operar con los estándares LEED Platinum, con cero emisiones netas y mínimo consumo de energía.

Los paneles de fibra de vidrio reforzada reducen la ganancia solar, mientras que las placas de refrigeración y el vidrio regulan la temperatura interior para un confort óptimo. El tratamiento de agua in situ filtra las aguas residuales para minimizar el consumo y su conjunto solar carga las baterías Tesla para satisfacer la demanda de energía del edificio durante todo el día y la noche.

Sede de BEEAH / Zaha Hadid Architects - Fotografía interior, Iluminación, Fijación Vigas, Acero
© Hufton+Crow

La experiencia de los empleados, por su parte, incluye itinerarios individuales, un conserje virtual, salas de reuniones inteligentes y una aplicación complementaria que automatiza las tareas cotidianas. El sistema inteligente de gestión del edificio ajusta automáticamente la iluminación y la temperatura en función de la ocupación y la hora del día. Las salas también están equipadas para escenarios de trabajo remoto e híbrido con potentes herramientas de colaboración.

Sede de BEEAH / Zaha Hadid Architects - Fotografía interior
© Hufton+Crow

Manifestando los principales fundamentos (sostenibilidad y digitalización) de BEEAH, la nueva sede es un logro importante para el grupo, señalando su crecimiento como una empresa fundada para abordar proactivamente las cuestiones ambientales en Sharjah, EAU, dirigida a un grupo internacional centrado en la creación de un futuro sostenible.

Sede de BEEAH / Zaha Hadid Architects - Fotografía interior
© Hufton+Crow

Tras el concurso internacional de diseño celebrado en 2013, Zaha Hadid y su equipo de Zaha Hadid Architects fueron contratados por BEEAH para diseñar su nueva sede, que tendría cero emisiones netas y estaría integrada con tecnologías de última generación que ofrecerían un nuevo estándar de comodidad y colaboración entre los empleados.

Sede de BEEAH / Zaha Hadid Architects - Fotografía exterior
© Hufton+Crow

ZHA diseñó la sede de BEEAH en colaboración con los ingenieros y consultores de sostenibilidad Atelier Ten y Buro Happold, los gestores del proyecto Matthews Southwest, la empresa constructora Al Futtaim Construction y los ingenieros Al Futtaim Engineering. Además de las tecnologías de construcción inteligente de Microsoft, Johnson Controls y EVOTEQ, una empresa de BEEAH Digital.

Sede de BEEAH / Zaha Hadid Architects - Fotografía interior
© Hufton+Crow

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sharjah, Emiratos Árabes Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sede de BEEAH / Zaha Hadid Architects" [BEEAH Headquarters / Zaha Hadid Architects] 12 abr 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/979875/sede-de-beeah-zaha-hadid-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.