Departamento TM / Studio Arthur Casas

Departamento TM / Studio Arthur Casas - Fotografía exterior, Fachada, Puerta, ConcretoDepartamento TM / Studio Arthur Casas - Fotografía exterior, ArcoDepartamento TM / Studio Arthur Casas - Fotografía interior, MaderaDepartamento TM / Studio Arthur Casas - Fotografía interior, Sala de estar, MaderaDepartamento TM / Studio Arthur Casas - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: Studio Arthur Casas
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Filippo Bamberghi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  BONALDO, Arflex, Arthur Casas, Arthur Casas Design, Baxter, Bordallo Pinheiro, Borje Johanson, Carolina Semiatzh, Cassina, DCW EDITIONS, D’Orey, Finn Juhl, Flexform, Florian Schulz, Guther Forg, João Lopes, Julião Sarmiento, Laskasas, Pedro Barateiro, Porro, +7
  • Arquitecto A Cargo: Arthur Casas
  • Equipo De Proyecto: Beto Cabariti, Alessandra Mattar, Miti Sameshima
  • Colaboradora: Daniela Costa
  • Constructor: Udra
  • Ciudad: Lisboa
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Departamento TM / Studio Arthur Casas - Fotografía exterior
© Filippo Bamberghi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con una vista panorámica del río Tajo, el departamento TM está ubicado en el último piso de un edificio que ha sido renovado en el corazón de Lisboa. El diseño del proyecto refleja los deseos de los clientes, de espacios acogedores para recibir amigos, pero que también valoran la privacidad. Por lo tanto, el proyecto se divide en dos hemisferios desde el salón social. De un lado, en el sector sur, se encuentra toda la vida social de la casa - sala, bar, comedor y cocina; en el otra sector norte se concentran las zonas íntimas.

Departamento TM / Studio Arthur Casas - Fotografía interior, Sala de estar, Madera
© Filippo Bamberghi
Departamento TM / Studio Arthur Casas - Imagen 27 de 27
Planta
Departamento TM / Studio Arthur Casas - Fotografía interior, Sala de estar, Madera
© Filippo Bamberghi

Al ingresar al departamento, el panel de azulejos portugueses del comedor ya anuncia el protagonismo del llamativo color del espacio: el azul, presente también en los sillones Delfino y en el cuadro de Carolina Semiatzh. También central en este ambiente, la mesa de comedor Amorfa, diseñada por Arthur Casas, remite a las formas orgánicas de la naturaleza y escapa del patrón convencional, con un diseño dinámico que aglutina y acerca a sus usuarios. Finalmente, el espejo convexo, de Studio Basic, amplifica e integra visualmente las áreas sociales.

Departamento TM / Studio Arthur Casas - Fotografía interior, Comedor, Madera
© Filippo Bamberghi
Departamento TM / Studio Arthur Casas - Fotografía interior
© Filippo Bamberghi

El proyecto también trae tonos neutros y acabados en madera -presentes en piso, carpintería, mobiliario y decoración- para equilibrar la paleta cromática y armonizar con el paisaje. Otros elemento que destaca en el área social es la obra "Todos los diferentes tonos de blanco roto que se encuentran en el estudio en este momento", de Julião Sarmento, en la pared principal de la sala de estar, la mesa de café y cerámicas antiguas, la lámpara adquirida en el mercado de las pulgas de París y la pieza en el centro de la mesa del comedor del ceramista portugués Bordallo Pinheiro.

Departamento TM / Studio Arthur Casas - Fotografía interior, Madera
© Filippo Bamberghi

El área íntima, compuesta por tres dormitorios, sigue la paleta de tonos neutros y tierra y cuenta con amplios ventanales, configurando ambientes confortables bien servidos por iluminación y ventilación natural. Los baños revestidos en mármol de Carrara Mate se integran armónicamente con las habitaciones.

Departamento TM / Studio Arthur Casas - Fotografía interior, Dormitorio, Camas
© Filippo Bamberghi
Departamento TM / Studio Arthur Casas - Fotografía interior, Baño, Vidrio
© Filippo Bamberghi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lisboa, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento TM / Studio Arthur Casas" [Apartamento TM / Studio Arthur Casas] 15 feb 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/976755/departamento-tm-studio-arthur-casas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.