Rose am Lend / INNOCAD

Rose am Lend / INNOCAD - Imagen 2 de 17Rose am Lend / INNOCAD - Imagen 3 de 17Rose am Lend / INNOCAD - Imagen 4 de 17Rose am Lend / INNOCAD - Imagen 5 de 17Rose am Lend / INNOCAD - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: INNOCAD; INNOCAD Planung und Projektmanagement GmbH
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  509
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2008
  • Fotógrafos
    Fotografías:Paul Ott
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sto

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Rose am Lend es más que un edificio. Es, más bien, una instante de historia de desarrollo; es parte del desarrollo y transformación de una de las zonas más complejas de la ciudad de Graz, y cuenta su propia historia como uno de los edificios más antiguos existentes en Landplatz, construido durante el período barroco en el siglo XVIII.

Rose am Lend crea una identidad fuerte e inmutable en un entorno urbano muy diverso. Los 11 departamentos ofrecen un espacio de vida urbano de clase alta, y los locales comerciales en la planta baja siguen la tradición distintiva del comercio, así como la tradición de Lendplatz como mercado. 

Rose am Lend / INNOCAD - Imagen 3 de 17
© Paul Ott

Contrariamente a los hábitos de los inversores de demoler las viejas casas de dos aguas en el área alrededor de Lendplatz, se tomó la decisión de permitir que permanezcan y renovarlas; es decir, agregar otro nivel al edificio del patio.

Integrar el proyecto en un contexto tanto estructural como social fue, desde el principio, una parte esencial del proyecto. Incluso se abrió un club durante la fase de planificación, y todavía hoy el local comercial actúa como una sala de actos temporal.

Rose am Lend / INNOCAD - Imagen 5 de 17
© Paul Ott

El diseño también toma prestado conscientemente lo que ya estaba allí y transforma el contexto. El motivo de la rosa es, pues, una referencia a la época en que se construyó el antiguo edificio (barroco tardío), y el propio nombre está formado por los restos de la antigua "Schuhaus am Lend" en la redacción y la referencia al HI. Rosalía – la estatua en Lendplatz. Este motivo se reproduce de varias formas y tamaños en todo el diseño. Las flores de hierro forjado de las rejas complementan, por ejemplo, los grandes rosetones de la fachada.

La propiedad fue adquirida por los arquitectos junto con socios comerciales en 2005 y, en el curso del programa de la región de Estiria para ayudar con los trabajos de renovación, fue renovada y ampliada. Esta ayuda permite la diversificación social a través de alquileres de bajo costo.

Rose am Lend / INNOCAD - Imagen 6 de 17
© Paul Ott

La "Rosa", como ahora se conoce comúnmente al proyecto, se ha convertido, mientras tanto, en una parte fija de la identidad del área alrededor de Lendplatz y se ha establecido como una contribución adicional a su colorida diversidad.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Graz, Austria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Rose am Lend / INNOCAD" [Rose am Lend / INNOCAD] 02 feb 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/975849/rose-am-lend-innocad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.