El segundo edificio más alto del mundo se erige en Malasia

El segundo edificio más alto del mundo se erige en Malasia - Imagen 1 de 3
Courtesy of Fender Katsalidis

En el centro de Kuala Lumpur, Merdeka 118 alcanzó los 678,9 metros de altura y 118 pisos, convirtiéndose en el segundo edificio más alto del mundo. Cinco años después de que comenzara la construcción, la silueta final de la torre se revela con la finalización de la aguja, redefiniendo el horizonte de la ciudad actualmente dominado por las Torres Petronas y la Torre de Kuala Lumpur. Diseñado por la firma australiana Fender Katsalidis, el proyecto presenta una fachada triangular de vidrio facetado inspirada en patrones que se encuentran en el arte de Malasia y, junto con el parque circundante diseñado por Sasaki, crea una nueva capa de la identidad de la ciudad.

El segundo edificio más alto del mundo se erige en Malasia - Imagen 3 de 3
Render. Image Courtesy of Fender Katsalidis

“En primer lugar, nuestra prioridad era respetar este sitio y aprovechar cada oportunidad para crear una torre que enriqueciera la energía social y el tejido cultural de la ciudad”, dice Karl Fender, socio fundador de Fender Katsalidis. La torre está ubicada en un área culturalmente significativa del centro de Kuala Lumpur, que marca la Declaración de Independencia de Malasia de agosto de 1957. El proyecto, que comprende programación residencial, minorista y hotelera, redefine el horizonte de la ciudad al tiempo que establece un nuevo destino turístico. En apoyo de este último, el diseño contará con una plataforma de observación de doble altura, la más alta del sudeste asiático.

El segundo edificio más alto del mundo se erige en Malasia - Imagen 2 de 3
Render. Image Courtesy of Fender Katsalidis

El proyecto está ubicado dentro de un parque lineal diseñado por la práctica interdisciplinaria con sede en Boston Sasaki. Los espacios públicos circundantes y la torre definen un nuevo destino dentro de la ciudad, estimulando una vibrante comunidad. Fender Katsalidis ha diseñado anteriormente otros edificios altos como Eureka Tower y Australia 108 en Melbourne. La construcción de la torre Merdeka 118 concluirá a finales de 2022.

Sobre este autor/a
Cita: Cutieru, Andreea. "El segundo edificio más alto del mundo se erige en Malasia" [World’s Second Tallest Building Tops Out in Malaysia] 12 dic 2021. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/972976/el-segundo-edificio-mas-alto-del-mundo-se-erige-en-malasia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.