Casa almez / Laura Ortín Arquitectura

Casa almez / Laura Ortín Arquitectura - Fotografía interior, Armarios, EstanteríasCasa almez / Laura Ortín Arquitectura - Fotografía interior, Dormitorio, Camas, SillasCasa almez / Laura Ortín Arquitectura - Fotografía interior, Cocina, EncimeraCasa almez / Laura Ortín Arquitectura - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, VentanasCasa almez / Laura Ortín Arquitectura - Más Imágenes+ 14

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  130
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:David Frutos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Mutina, Porcelanosa Grupo, Strugal, Adobe, Arkoslight, AutoDesk, Harmony, ICONICO, Jung Iberica, POTTERY PROJECT, Sancal, TEULAT DESIGN
  • Arquitectos A Cargo: Laura Ortín
  • Contratista: Miyaki
  • Ciudad: Murcia
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Casa almez / Laura Ortín Arquitectura - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas
© David Frutos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta vivienda, orientada a poniente sería un gran inconveniente si no llega a ser por sus excelentes vistas a un gran parque lleno de arbolado (almeces, palmeras, ficus centenarios, etc..). Los clientes nos pidieron una cocina abierta al salón, pero con una cierta independencia espacial. También tres habitaciones bien delimitadas y una zona de despacho/estudio. Además, valoraban muchísimo poder tener una amplia terraza para disfrutar de las privilegiadas vistas al parque.

Casa almez / Laura Ortín Arquitectura - Fotografía interior, Cocina, Sillas, Ventanas
© David Frutos

La reforma se resuelve como un “ágora”, un espacio abierto, asambleario, una suerte de yin yang, común y privado donde tres bocas o salidas conectan y vuelcan ahí (cocina, hall habitaciones y terraza). Para potenciar esta idea, esos “huecos” se matizan en distinto color, en este caso en arena y terracota.

Casa almez / Laura Ortín Arquitectura - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© David Frutos

En este proyecto se ha trabajado el uso de distintas cerámicas siempre en la misma gama cromática y jugando con las juntas en suelos y paredes para romper el estereotipo de revestimiento cerámico tradicional. La terraza se amplía con un elemento acristalado que se introduce en uno de los dormitorios y ese espacio ganado se piensa como un gran jardín que introduce y continúa con la vegetación del parque.

Casa almez / Laura Ortín Arquitectura - Fotografía interior, Armarios, Estanterías
© David Frutos
Casa almez / Laura Ortín Arquitectura - Imagen 17 de 19
Planta anterior
Casa almez / Laura Ortín Arquitectura - Imagen 18 de 19
Planta reforma
Casa almez / Laura Ortín Arquitectura - Fotografía interior
© David Frutos

Esa gama cromática que guía el proyecto sólo se ve interrumpida por la habitación infantil, el armario cabecero es una abstracción de nubes malvas, una licencia tomada deliberadamente para crear una atmósfera idealizada y especial que crea un ambiente vibrante y creativo.

Casa almez / Laura Ortín Arquitectura - Fotografía interior, Dormitorio, Camas, Sillas
© David Frutos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Murcia, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa almez / Laura Ortín Arquitectura" 14 nov 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/971400/casa-almez-laura-ortin-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.