46 departamentos en Gentilly / Tectône

46 departamentos en Gentilly / Tectône - Fotografía exterior, Fachada
© Pierre L'Excellent

46 departamentos en Gentilly / Tectône - Fotografía exterior, Fachada, Concreto46 departamentos en Gentilly / Tectône - Fotografía interior, Fachada, Concreto46 departamentos en Gentilly / Tectône - Fotografía interior, Escaleras, Madera46 departamentos en Gentilly / Tectône - Fotografía exterior, Fachada46 departamentos en Gentilly / Tectône - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Tectône
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3803
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Villeroy & Boch, GRAPHISOFT, MC FRANCE, Ondulam, Parquéteur de france, Rairies Montrieux
  • Arquitectos A Cargo: Etienne Chevreul-Demas
  • Equipo De Diseño: Tectône
  • Clientes: Foncière Logement
  • Metalurgia: DSD
  • Paisaje: Privilege vert
  • Particiones: Euromib
  • Persianas: ONDULAM
  • Estructura: Eurobat
  • Gestión De Proyectos: Bouygues Immobilier
  • Ciudad: Gentilly
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
46 departamentos en Gentilly / Tectône - Fotografía exterior, Fachada
© Pierre L'Excellent

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Pensado como la continuidad del barrio "chaperon vert" en Gentilly, en las afueras de París, este proyecto de vivienda trae la proporción correcta de espacios verdes y construidos en un diálogo directo con los edificios vecinos. El proyecto prioriza el uso peatonal y los transportes sostenibles (bicicletas, vías marítimas, peatones, etc…) en continuidad con la pasarela peatonal "acueduc de la vanne" que atraviesa la ciudad de Gentilly.

46 departamentos en Gentilly / Tectône - Fotografía exterior, Fachada
© Pierre L'Excellent
46 departamentos en Gentilly / Tectône - Fotografía interior, Vidrio, Concreto
© Pierre L'Excellent

Ambos edificios se abren generosamente hacia el jardín colectivo a través de logias, terrazas y cubiertas. Todas las fachadas tienen el mismo concepto de diseño excluyendo cualquier "fachada posterior" menos cualitativa. Las esquinas redondeadas ofrecen una gran fluidez en cada lado de la fachada, logrando un aspecto de una sola fachada continua.

46 departamentos en Gentilly / Tectône - Imagen 20 de 20
Planta baja

El proyecto se compone de 46 departamentos que van desde las 2 hasta las 5 habitaciones. Para cada tamaño de departamento, se proponen varias organizaciones diferentes para satisfacer las necesidades de cada familia. Varios departamentos de 4 habitaciones tienen un dormitorio que tiene su propio baño y al que se puede acceder directamente desde la entrada, lo que permite cierta autonomía para cualquier miembro de la familia. La cocina puede estar separada de la sala de estar, y tienen su propio acceso desde la entrada, la idea es poder usar la sala de estar como dormitorio si, por ejemplo, es un padre soltero que vive con un niño en un departamento de dos ambientes.

46 departamentos en Gentilly / Tectône - Fotografía interior, Madera
© Christophe Demonfaucon
46 departamentos en Gentilly / Tectône - Fotografía interior, Vidrio, Barandas
© Christophe Demonfaucon

El 100% de los departamentos son de doble orientación, a menudo con vistas opuestas. Todos los departamentos tienen un generoso espacio exterior, ya sea una logia, una cubierta o una terraza. Los salones se ubican predominantemente en los ángulos del edificio, beneficiándose de dos vistas, dos orientaciones y una excelente insolación.

46 departamentos en Gentilly / Tectône - Imagen 19 de 20
Corte

Los rellanos de planta están concebidos como cómodos espacios de encuentro, cada uno de ellos tiene iluminación natural y vista al jardín del edificio. Las escaleras también están iluminadas de forma natural, lo que hace que su uso sea más cómodo para los habitantes de los primeros pisos.

46 departamentos en Gentilly / Tectône - Fotografía interior, Fachada, Concreto
© Pierre L'Excellent

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:94250 Gentilly, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "46 departamentos en Gentilly / Tectône" [46 Apartments in Gentilly / Tectône] 18 ago 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/966879/46-departamentos-en-gentilly-tectone> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.