Turismo digital: cuatro formas de visitar ciudades sin salir de casa

Con más de un año en la pandemia, el flujo de viajes y turismo disminuye en todo el mundo pero eso no significa que debamos perdernos ciudades lejanas. Desde el inicio de la cuarentena, varios museos y organizaciones han preparado recorridos virtuales que llevan a los usuarios a inmersiones digitales en sus ubicaciones. Con eso en mente, hemos reunido cuatro formas diferentes de explorar lugares sin salir de casa.

Atracciones culturales

Museos, iglesias, palacios e incluso monumentos históricos. ¡La variedad de atracciones culturales disponibles en línea es infinita! Descubre exposiciones digitales enriquecedoras, gratuitas e imperdibles:

Turismo digital: cuatro formas de visitar ciudades sin salir de casa - Imagen 3 de 3
Nenúfares, Claude Monet (1903). Colección del Museo de Arte Ohara

Recorridos virtuales por la ciudad

Youtube

En Youtube puedes consultar diferentes itinerarios de forma gratuita, ya sea a pie, en bicicleta o incluso en tren.

Conduce y escucha

El sitio web Drive&Listen ofrece la experiencia de viajar en automóvil por 40 ciudades de todo el mundo escuchando estaciones de radio locales. Praga, Londres, Roma y Tokio son algunos de los destinos de inmersión.

Mapas interativos

¿Conoces esa sensación de conocer verdaderamente un lugar cuando podemos conectar calles y regiones? ¿Cuándo sabemos dónde estamos y cómo llegar a algún lugar desde ese punto? En el turismo digital, para explorar la lógica de las ciudades de esta forma es necesario alejar y analizar los mapas. Y para mejorar aún más la comprensión, vale la pena navegar por mapas interactivos como Google Earth y Street View.

Para aquellos que quieran dar un paseo por cómo eran las ciudades en el pasado, en el sitio web de Dinosaur Database es posible explorar una interacción de la tierra del pasado Ancient Earth.

Turismo digital: cuatro formas de visitar ciudades sin salir de casa - Imagen 2 de 3
Museo Inhotim. Créditos: Mario Gogh

Cámaras en vivo

¿Ya has explorado la historia, la arquitectura y las atracciones culturales pero ahora quiere sumergirse en la vida en diferentes ciudades? Entonces, tu recorrido digital será a través de cámaras en vivo. Sitios como EarthCam, Skyline Webcams, Baltic Live Cam e World Cams, ofrecen videos en tiempo real de lugares de todo el mundo. ¡Vale la pena echarle un vistazo!

Vía Urban Studies.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Vais, Carolina. "Turismo digital: cuatro formas de visitar ciudades sin salir de casa" [Turismo digital: quatro formas de visitar cidades sem sair de casa] 30 jul 2021. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/965891/turismo-digital-cuatro-formas-de-visitar-ciudades-sin-salir-de-casa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.