Lanzamiento Libro Santiago de Chile 1977-1990: Arquitectura, Ciudad y Política

El próximo martes 27 de julio a las 18 horas por el Facebook Live de la Escuela de Arquitectura UC se realizará el lanzamiento del libro Santiago de Chile 1977-1990: Arquitectura, Ciudad y Política de Daniel Talesnik, que contará además con los comentarios de Andrea Insunza, Amarí Peliwoski y Tomás Errazuriz.

Sobre el libro

Santiago de Chile 1977-1990 reúne y actualiza las ponencias del simposio homónimo realizado en agosto de 2018 en la escuela de Arquitectura UC.

Al escudriñar en un periodo turbulento para la historia reciente de nuestro país, este libro busca entender los antecedentes de muchas de las problemáticas de una capital que ya supera los siete millones de habitantes. Los ensayos interceptan, desde la arquitectura, temas como la dictadura, neoliberalismo, segregación, eventos, oficinas, grupos, políticas de vivienda o políticas urbanas.

Organizado en cuatro capítulos introducidos por especialistas, y rematado por un posfácio que observa el conjunto desde fuera, redefiniendo y recontextualizando los problemas tratados, el objetivo de este libro es contribuir al conocimiento e interpretación de un periodo crítico para la historia de la ciudad pero que explica múltiples aspectos del Santiago Actual. Porque si bien el entendimiento de los cambios que vivió Santiago entre 1977 y 1990 permanecen en penumbra, los efectos de estas transformaciones y los modos instaurados en este periodo siguen siendo visibles hoy. De ahí entonces, la necesidad de echar luz sobre estos años y volver a mirarlos, ya con otros ojos.

Daniel Talesnik
Arquitecto UC; PhD en Historia y Teoría de la Arquitectura de la Universidad de Columbia. Curador en el Architekturmuseum de la Technische Universität München.

Andrea Insunza
Periodista y directora del Centro de Investigación y Proyectos Periodísticos de la UDP. Es co-autora de “Bachelet. La historia no oficial”, “Legionarios de Cristo en Chile. Dios, dinero y poder” y “Los archivos del cardenal. Casos reales”. Es fundadora y editora de LaBot.

Amarí Peliowski
Arquitecta PUCV, Magíster y Doctora en Historia del Arte, EHESS (Francia). Académica del Instituto de Historia y Patrimonio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.

Tomás Errázuriz
Historiador y Doctor en Arquitectura y Estudios urbanos. Profesor asociado del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, cofundador del colectivo Cosas Maravillosas y director de la Editorial Bifurcaciones. Actualmente encabeza el proyecto Fondecyt «Reparar y reutilizar: re-configurando las relaciones afectivas con los objetos domésticos».

Presenta:
Daniel Talesnik

Comentan:
Andrea Insunza
Amarí Peliwoski
Tomás Errázuriz

Fecha:
Martes 27 de julio de 2021, 18.00 h

Lugar:
Facebook Live ARQ UC https://www.facebook.com/extensionarquitecturauc

Organizan:
Ediciones ARQ
Escuela de Arquitectura UC

Apoya:
Columbia Global Centers Santiago

  • Título

    Lanzamiento Libro Santiago de Chile 1977-1990: Arquitectura, Ciudad y Política
  • Tipo

    Lanzamiento de un Libro o Producto
  • Organizadores

  • Desde

    27 de Julio de 2021 06:00 PM
  • Hasta

    27 de Julio de 2021 07:00 PM
  • Lugar

    FB Live Escuela de Arquitectura UC
  • Dirección

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Lanzamiento Libro Santiago de Chile 1977-1990: Arquitectura, Ciudad y Política" 13 jul 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/965038/lanzamiento-libro-santiago-de-chile-1977-1990-arquitectura-ciudad-y-politica> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.