Un recorrido virtual por la casa Errázuriz de Le Corbusier

A veces, los diseños más influyentes de la arquitectura permanecen sin construir. A pesar de nunca haberse materializado, su marca en el mundo es más grande que la huella física propia del edificio. Este es el caso de la Casa Errázuriz diseñada en 1930 por Le Corbusier para un diplomático chileno en Argentina. La casa estaba destinada a las montañas de Zapallar, Chile con vistas hacia el Océano Pacífico. Su principal característica de diseño, el techo irregular de mariposa, tenía la intención de hacer referencia a las cumbres y crestas de su terreno circundante. Se trata de la primera instancia de un techo de mariposa, que se convertiría en un elemento básico para las casas de posguerra en California, construidas por las multitudes. Este video explora la casa Errázuriz, su historia, su diseño y nos lleva a través de un recorrido virtual por su reconstrucción digital.

Enscape Link: https://api2.enscape3d.com/v1/view/a8462610-3966-44df-8ce9-2875679923df

Architecture with Stewart es una aventura de YouTube que explora las profundas y perdurables historias de la arquitectura en su mayor esplendor. Videos semanales y ocasionales eventos en vivo desglosan una amplia gama de temas relacionados con el entorno construido de manera tal de aumentar su comprensión general y defender su importancia en la configuración del mundo que habitamos.

Stewart Hicks es un educador de diseño arquitectónico que dirige estudios y cursos de conferencias como profesor asociado en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Illinois en Chicago. También se desempeña como Decano Asociado en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes y es el cofundador de la práctica Design With Company. Su trabajo ha ganado múltiples premios como el Architecture Record Design Vanguard Award o el Young Architect's Forum Award y ha aparecido en exposiciones como la Chicago Architecture Biennial and Design Miami, así como en el V&A Museum y la Tate Modern de Londres. Sus escritos pueden encontrarse en el libro en coautoría Misguided Tactics for Propriety Calibration, publicado con la Fundación Graham, así como también los ensayos en la revista MONU, el AIA Journal Manifest, Log, bracket, y el número editado por invitados de MAS Context sobre el tema de la arquitectura de personajes. 

Sobre este autor/a
Cita: Hicks, Stewart. "Un recorrido virtual por la casa Errázuriz de Le Corbusier " [A Virtual Tour of Le Corbusier’s Unbuilt Errazuriz House] 02 jul 2021. ArchDaily en Español. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/964354/un-recorrido-virtual-por-la-casa-errazuriz-de-le-corbusier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.