Vitamin realiza instalación lumínica inmersiva para restaurant en Valencia

Con motivo de la apertura de su tercera sede gastronómica en la ciudad de Valencia (España), el grupo Voltereta convocó al estudio Vitamin para materializar una instalación inmersiva e interactiva de vídeo mapping con el propósito de brindarle a los comensales una experiencia única. Vitamin es un estudio creativo con sede en Valencia que cuenta con 8 años de trayectoria en el mundo del arte y la tecnología, desarrollando estrategias e ideas innovadoras y materializando experiencias interactivas únicas. Su enfoque hacia las nuevas tecnologías, usualmente permite y potencia que los usuarios ser partícipes y protagonistas de una manera personalizada y dinámica del espacio y las obras.

Juntos han conseguido que el nuevo restaurante “Voltereta, bienvenido a Manhattan”, más que un espacio inspirado en Nueva York sea un viaje a los años 20, a la ley seca y a los speakeasy. Un viaje a esos bares clandestinos que vendían bebidas alcohólicas de manera ilegal durante el periodo que marcó a Estados Unidos, conocido como Prohibición. Lugares inesperados, escondidos, camuflados bajo fachadas de otros negocios y funcionando casi como clubes privados lejos de los ojos de las autoridades.

Vitamin realiza instalación lumínica inmersiva para restaurant en Valencia - Imagen 3 de 6
© Vitamin Studio

Inspirados por esta época, el restaurant recibe al público con una fachada que oculta lo que pasa en su interior, camuflada como una tienda de discos y libros. Un exterior que no delata su realidad y la experiencia que están a punto de vivir, similar a la que vivieron los americanos en el 1920. Al entrar en el establecimiento los clientes son recibidos por un host quien les invita a hacer un test cuestionario donde cada comensal tiene la oportunidad de interactuar respondiendo una pregunta.

Así, Vitamin crea el libro interactivo aerial, una instalación interactiva que, a través de video mapping, proyecta preguntas sobre un libro abierto con el objetivo de que los clientes respondan con sensores de detección de objetos mediante láser, sin necesidad de tocar nada. Cada respuesta en el libro interactivo modifica la historia que se cuenta a través de los colores, la velocidad, la intensidad de las luces y lo que ocurre en el espacio. Cada grupo de personas es responsable de crear una experiencia única nada más llegar al restaurante.

Vitamin realiza instalación lumínica inmersiva para restaurant en Valencia - Imagen 5 de 6
© Vitamin Studio

A partir de aquí, se abre una puerta oculta que da paso a una sala inmersiva que opera como un gran túnel del tiempo tridimensional compuesto por 420 tiras de 3 metros con 20 LEDs cada una. Al cerrarse la puerta, se inicia la experiencia inmersiva. A través del control de los 8400 LEDs se producen efectos visuales lumínicos y sonoros que crean una experiencia única para cada grupo de clientes.

La instalación empezó a proyectarse casi un año antes de la apertura del restaurant y responde a las recomendaciones de la OMS y autoridades nacionales sobre la gestión actual de la pandemia. A día de hoy, tanto las instalaciones desarrolladas por el equipo de Vitamin, como el funcionamiento del restaurante, están adaptados y enfocados a cumplir con todas las normas sanitarias, incluido el distanciamiento social y el touch free.

Vitamin realiza instalación lumínica inmersiva para restaurant en Valencia - Imagen 2 de 6
© Vitamin Studio

La instalación está ubicada en el Restaurant “Voltereta, bienvenido a Manhattan”, en la Calle Isabel la Católica 11 del centro de Valencia, España.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Belén Maiztegui. "Vitamin realiza instalación lumínica inmersiva para restaurant en Valencia" 06 may 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/961126/vitamin-realiza-instalacion-luminica-inmersiva-para-restaurant-en-valencia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.