Colab-19 + SCA construyen una capilla temporal con puntales, cerchas y zinc en Bogotá

Colab-19 + SCA construyen una capilla temporal con puntales, cerchas y zinc en Bogotá - Imagen 2 de 16Colab-19 + SCA construyen una capilla temporal con puntales, cerchas y zinc en Bogotá - Imagen 3 de 16Colab-19 + SCA construyen una capilla temporal con puntales, cerchas y zinc en Bogotá - Imagen 4 de 16Colab-19 + SCA construyen una capilla temporal con puntales, cerchas y zinc en Bogotá - Imagen 5 de 16Colab-19 + SCA construyen una capilla temporal con puntales, cerchas y zinc en Bogotá - Más Imágenes+ 11

Los puntales de obra que sostienen las formaletas para fundir concreto han servido para estructurar una capilla temporal en Bogotá. Estos elementos dedicados típicamente a procesos constructivos, junto con tejas de zinc y cerchas estructurales a la vista estructuran la habitabilidad del proyecto con la posibilidad de ser itinerante o simplemente ser desmontado, permitiendo que sus piezas sigan siendo útiles.

Conozcan la obra que surgió de la colaboración entre la SCA y Colab-19 para atender el deseo de creyentes de Bogotá para celebrar la pascua.

Colab-19 + SCA construyen una capilla temporal con puntales, cerchas y zinc en Bogotá - Imagen 12 de 16
© David Carretero

Dicen que el mayor potencial de creatividad surge tras las crisis, y ahora en este periodo de adaptabilidad pandémica la arquitectura ha respondido. En Colombia, la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA), en conjunto con Colab-19 y Taller Architects han dado una respuesta a la habitabilidad temporal en el espacio público para solucionar las necesidades de la reactivación teniendo en cuenta todas las medidas preventivas para prevenir el contagio del Covid-19. En este caso, las dos primeras donaron La capilla temporal Cruz en Alhambra.

Colab-19 + SCA construyen una capilla temporal con puntales, cerchas y zinc en Bogotá - Imagen 10 de 16
© Alberto Roa

Según la Oficina Central de Estadísticas de la Iglesia, 43,5 de las y los 50 millones de habitantes siguen la fé católica en Colombia. Con tal volumen de creyentes, la Semana Santa es una de las festividades más atendidas del país. Tras un año de crisis dar un espacio para estas fechas no es menor. 

Colab-19 + SCA construyen una capilla temporal con puntales, cerchas y zinc en Bogotá - Imagen 7 de 16
© Alberto Roa

Tras la iniciativa del equipo de diseño al contactar a la Archidiócesis de Bogotá para donar una capilla temporal al aire libre para dar cabida a las celebraciones de pascua, resultó en un proyecto sostenible y seguro ante la creciente ola de contagios.

Colab-19 + SCA construyen una capilla temporal con puntales, cerchas y zinc en Bogotá - Imagen 2 de 16
Cortesía de Colab-19
Colab-19 + SCA construyen una capilla temporal con puntales, cerchas y zinc en Bogotá - Imagen 4 de 16
Cortesía de Colab-19

Equipo de trabajo

Arquitectos: Germán Bahamón, Alejandro Saldarriaga, 
Equipo de Construcción:
Sebastián Moreno
CESCA

Coordinadora Regional: Liseth Carolina Ramirez Cañón
Vice-Coordinador Regional: Nicolas Esteban Flórez Castañeda, Sebastián Moreno, Maria Camila Montes Sandoval, Paula Tatiana Erazo Patiño, Nicolás Gualdrón Rincón, Laura Melissa Cuadros Lancheros, Laura Juliana Carreño González, Daniel Camilo Duque Arévalo, Gabriela Sofía Rojas Hernandez, Cristian Camilo Del Real Hernández, Juan Ricardo Sepúlveda Patiño, Yeimi Dayana Carreño Fonseca

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Santiago Baraya. "Colab-19 + SCA construyen una capilla temporal con puntales, cerchas y zinc en Bogotá" 14 abr 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/960164/colab-19-plus-sca-construyen-una-capilla-temporal-con-puntales-cerchas-y-zinc-en-bogota> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.