Loft A13 / RUE Arquitectos

Loft A13 / RUE Arquitectos - Fotografía interiorLoft A13 / RUE Arquitectos - Fotografía interior, CocinaLoft A13 / RUE Arquitectos - Fotografía interior, BañoLoft A13 / RUE Arquitectos - Fotografía interiorLoft A13 / RUE Arquitectos - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: RUE Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  63
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Raul Montero
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Adex SL, AutoDesk, Living ceramics, Technal, Trimble Navigation
Más informaciónMenos información
Loft A13 / RUE Arquitectos - Fotografía interior, Puerta, Fachada
© Raul Montero

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto propone la creación de una nueva vivienda en un local en planta baja situado en el barrio pamplonés de la Rochapea. Se trata de un local pasante de gran altura, con una superficie aproximada de 60 m2. Se propone resolver un programa de vivienda flexible que consta de zona de día, dormitorio principal y una estancia reversible, que sirve tanto como zona de trabajo como de segundo dormitorio. La estrategia del proyecto consiste en vertebrar la vivienda a través de un cuerpo central que concentra los usos servidores y articula los espacios. Este elemento integra cocina, espacio de almacenaje y cuarto de baño, al tiempo que relaciona los espacios de la casa entre sí y conecta la vivienda con el exterior.

Loft A13 / RUE Arquitectos - Fotografía interior, Cocina
© Raul Montero
Loft A13 / RUE Arquitectos - Imagen 19 de 21
Planta
Loft A13 / RUE Arquitectos - Fotografía interior, Baño
© Raul Montero

La zona de día se vuelca a la calle que da acceso a la vivienda, mientras el dormitorio principal disfruta de una terraza cubierta que relaciona la vivienda con un amplio patio de manzana. Para garantizar la entrada de luz, se abren grandes paños de vidrio en ambas fachadas. Además, con el fin de maximizar la iluminación y diluir los límites en sentido transversal, se emplean grandes paños de espejo que multiplican la luz. Además, se reduce la paleta de colores de los materiales al blanco. La pieza central que organiza la vivienda busca diferenciarse del resto de los espacios mediante su tratamiento material, a través del revestimiento de todos sus paramentos interiores con una pieza cerámica de pequeño formato. El formato más bien pequeño de la pieza contribuye a ampliar la sensación de espacialidad, un aspecto fundamental en este proyecto dado las reducidas dimensiones de la nueva vivienda.

Loft A13 / RUE Arquitectos - Fotografía interior
© Raul Montero

Además, las dimensiones de esta pieza facilitan su modulación en todo tipo de paramentos. Este elemento vertebrador sirve a unas estancias mucho más descomprimidas, de amplias dimensiones y espacios más altos. Estas zonas, relacionadas con el exterior, se terminan con despieces de mayores proporciones: grandes paños de espejo que reflejan la luz natural y pavimento de mayor formato.

Loft A13 / RUE Arquitectos - Fotografía interior
© Raul Montero
Loft A13 / RUE Arquitectos - Imagen 17 de 21
Sección
Loft A13 / RUE Arquitectos - Fotografía interior, Ventanas, Puerta
© Raul Montero

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Pamplona, Navarra, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Loft A13 / RUE Arquitectos" 07 nov 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/950985/loft-a13-rue-space> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.