Reciclaje de ladrillo en Reino Unido: 14 ejemplos en remodelaciones y extensiones

Reciclaje de ladrillo en Reino Unido: 14 ejemplos en remodelaciones y extensiones - Imagen 2 de 15Reciclaje de ladrillo en Reino Unido: 14 ejemplos en remodelaciones y extensiones - Imagen 3 de 15Reciclaje de ladrillo en Reino Unido: 14 ejemplos en remodelaciones y extensiones - Imagen 4 de 15Reciclaje de ladrillo en Reino Unido: 14 ejemplos en remodelaciones y extensiones - Imagen 5 de 15Reciclaje de ladrillo en Reino Unido: 14 ejemplos en remodelaciones y extensiones - Más Imágenes+ 10

El uso del ladrillo ha jugado un papel muy importante en la historia de la arquitectura del Reino Unido. Las técnicas de construcción del ladrillo y piedra han estado en constante progreso de evolución. De hecho, la producción de ladrillos mejoró con el tiempo, haciendo que sea uno de los materiales más más populares en la construcción. Desde el siglo XVIII en adelante, el ladrillo se utilizó predominantemente en la arquitectura doméstica e industrial, pero más tarde, se introdujo en la estructura de almacenes y fábricas, así como en otras diversas formas de infraestructura.

Si bien muchos de estos edificios aún funcionan hasta el día de hoy, no es una sorpresa. La restauración y la reutilización son técnicas muy recomendadas y, en muchos casos, los únicos métodos para mantener las densamente pobladas ciudades europeas. Por lo tanto, el desafío consiste en reutilizar estos edificios y reciclar los materiales disponibles, siempre tratando de retener la mayor cantidad posible de la estructura y material original.

En los últimos años, han aparecido una amplia gama de proyectos de renovación de construcciones con ladrillos en el Reino Unido, donde el tratamiento del material y las soluciones varían y dependen del estado original del edificio, el nuevo programa o las nuevas necesidades. En las reformas residenciales y de oficinas, los dos enfoques más comunes consisten en, por un lado, crear extensiones adicionales al edificio de ladrillo existente, utilizando una técnica moderna de ladrillo o introducir un nuevo material que contraste con el edificio original; o renovar la estructura original del edificio con modificaciones menos invasivas y poniendo foco en el reciclaje del interior al incorporar nuevos materiales.

Extensiones:

White Rabbit House / Gundry & Ducker

Reciclaje de ladrillo en Reino Unido: 14 ejemplos en remodelaciones y extensiones - Imagen 2 de 15
© Andrew Meredith

Ubicación: Londres

Mientras que la fachada frontal se diseñó en el estilo neogeorgiano, el diseño interior y el diseño fueron constructores de viviendas genéricos de 1970. Quitando todo el interior llegando de nuevo a las paredes externas y al techo, insertamos un nuevo interior como una interpretación moderna del interior de una casa georgiana. El diseño se centra en una escalera en forma de píldora en voladizo que se encuentra en un espacio de triple altura con acceso a las habitaciones superiores directamente desde la escalera.

Pabellón Edimburgo / Archer + Braun

Reciclaje de ladrillo en Reino Unido: 14 ejemplos en remodelaciones y extensiones - Imagen 9 de 15
© David Barbour

Ubicación: Edimburgo

El Pabellón de Edimburgo es la renovación interior completa y la gran extensión contemporánea de una villa victoriana catalogada de grado B en un área de conservación en el centro de Edimburgo. La propiedad existente consiste en una serie de grandes salas con características decorativas significativas, dispuestas de manera tal que refleja la época en la cual se construyó.

Debido a las restricciones de conservación en el tejido histórico del edificio, solo se permitieron modificaciones menores en la casa existente. Los arquitectos, por lo tanto, propusieron una nueva extensión a la parte trasera del edificio.

Extensión de una casa fresca y verde / Sanya Polescuk Architects

Reciclaje de ladrillo en Reino Unido: 14 ejemplos en remodelaciones y extensiones - Imagen 8 de 15
© Emanuelis Stasaitis

Ubicación: Londres

Todo sobre el ladrillo - asi es cómo SPA aseguró el futuro de un apartamento con jardín en una gran villa adosada de estilo italiano en el norte de Londres. Los clientes querían un espacio duradero para adaptarse a su creciente familia como su hogar para siempre. La respuesta fue doble: remodelar y modernizar el original y expandir al jardín, agregando una verdadera vida interior-exterior.

The Jewellery Box Extension / Michael Collins Architect

Reciclaje de ladrillo en Reino Unido: 14 ejemplos en remodelaciones y extensiones - Imagen 6 de 15
© Michael Collins

Ubicación: Londres

La propiedad se encuentra dentro de una terraza victoriana que da al terraplén ferroviario. La terraza fue construida en la última parte del siglo XIX. Al igual que muchas terrazas similares, el lado de la calle se define por una elevación alta y uniforme de existente en Londres, marcada solo por un ritmo de ventanales y porches empotrados. En la parte trasera, sin embargo, una gama ecléctica de adiciones y formas incrementales es un testimonio de la vida variada de sus habitantes a lo largo de los años.

Los materiales externos a la nueva extensión se eligieron para combinar con el ladrillo de color oscuro de Londres en la parte trasera, y que dialoguen con las cualidades oxidadas de las pequeñas estructuras a lo largo de la línea del ferrocarril.

Extensión acristalada Haringey / Satish Jassal Architects

Reciclaje de ladrillo en Reino Unido: 14 ejemplos en remodelaciones y extensiones - Imagen 4 de 15
© Ben Pipe

Ubicación: Haringey

El edificio existente estaba en muy mal estado, con pisos húmedos e inclinados. El 80% del edificio existente fue eliminado, reconfigurado, restaurado y reemplazado. El diseño busca mantener el carácter de la casa victoriana original del siglo XIX al mismo tiempo que agrega una extensión moderna para mejorar su calidad.

Casa de paso / Bureau de Change Architects

Reciclaje de ladrillo en Reino Unido: 14 ejemplos en remodelaciones y extensiones - Imagen 15 de 15
© Ben Blossom

Ubicación: Londres

En lugar de la estructura de vidrio típicamente empleada, esta incorporación innovadora reinventa la extensión convencional de la casa adosada, celebrando y elevando el humilde ladrillo. El potencial inherente del ladrillo como módulo apilable se maximiza para crear una expresión más escultórica del material.

Usando ladrillos recuperados del tejido de la casa, la extensión explota los derechos de un diagrama de luz para crear una forma extruida escalonada que parece derretirse de la estructura existente. Este paso rítmico generado por el ladrillo se repite en todo el interior y se integra tanto en el plano como en la sección. Visto desde la terraza de arriba, la forma crea una silueta llamativa, una característica rara en adiciones más comunes.

Casa Elfort Road / Amos Goldreich Architecture

Reciclaje de ladrillo en Reino Unido: 14 ejemplos en remodelaciones y extensiones - Imagen 7 de 15
© Rory Gardiner

Ubicación: Londres

El objetivo era crear un ambiente luminoso, aireado y familiar: una morada con simplicidad sofisticada, usos inteligentes del espacio, una sensación de plan abierto para entretener, toques contemporáneos, pero con respeto por el estilo de época original y con un alto nivel de elegancia. Calidad, diseño atemporal.

En el exterior, utilizamos zinc revestido en la extensión lateral y del techo, ya que combina bien con el contexto circundante y por sus propiedades físicas. Elegimos un color similar en tono a los techos de tejas vecinas.

Casa parchment works / Will Gamble Architects

Reciclaje de ladrillo en Reino Unido: 14 ejemplos en remodelaciones y extensiones - Imagen 13 de 15
© Johan Dehlin

Ubicación: Gretton

En lugar de demoler la ruina, Will Gamble Architects propuso "un edificio dentro de un edificio", donde dos volúmenes ligeros se insertan delicadamente dentro de las paredes de mampostería para preservarlo y celebrarlo. Se eligió una paleta de materiales honestos tanto en el interior como en el exterior, que hace referencia a la historia del sitio y el contexto rural circundante.

En el exterior, se utilizó acero corten, roble y ladrillo recuperado. La extensión se construyó con materiales reciclados que se encuentran predominantemente en el sitio, lo que fue rentable y sostenible, al tiempo que permitió que la propuesta se mezclara sensiblemente con su entorno. En el interior, se expusieron las vigas estructurales del cobertizo de ganado existente, así como la carpintería metálica a las nuevas partes: los muros de piedra se volvieron a apuntar y se lavaron con cal para crear un efecto moteado y se fundió un zócalo de hormigón a lo largo de la base para crear un monolítico "zócalo". Una cocina contemporánea (también diseñada por los architectos) yuxtapone la naturaleza desigual y desordenada de la ruina y continúa con el tema de una intervención moderna ambientada en un contexto histórico.

Estructura original:

Love Walk House / Vine Architecture Studio

Reciclaje de ladrillo en Reino Unido: 14 ejemplos en remodelaciones y extensiones - Imagen 5 de 15
© Nicholas Worley

Ubicación: Londres

El edificio se convirtió en una vivienda residencial hace treinta años y no había sido tocado desde entonces. Todavía se hace eco de sus orígenes y funciones victorianas tardías con las puertas fuertes y una chimenea en el primer piso para los cocheros que reinstalamos y reparamos. Era importante maximizar el espacio habitable con una planta baja de planta abierta y combinar funciones domésticas para crear un hogar familiar práctico.

Los ladrillos recuperados de la demolición se limpiaron en el sitio y se reutilizaron en la construcción de la extensión. Para alinearnos con nuestro espíritu de abastecimiento responsable, optamos por acabados respetuosos con el medio ambiente. La cera de abejas se usó como sellador de yeso, y tanto la pared interior como la pintura de madera exterior estaban hechas de aceite de linaza libre de solventes, aglutinantes, emulsionantes, metales pesados o sustancias cancerígenas / tóxicas.

Office in Paddington / Edward Williams Architects

Reciclaje de ladrillo en Reino Unido: 14 ejemplos en remodelaciones y extensiones - Imagen 11 de 15
© Agnese Sanvito

Ubicación: Londres

El diseño ha transformado la estructura de un edificio de doble fachada en un lugar de trabajo contemporáneo y atemporal para una pequeña pero creciente oficina boutique. Con la sostenibilidad como impulso del negocio del cliente, el edificio también representa este compromiso. Se adoptó una estrategia sostenible de cero carbono para el edificio de 210 metros cuadrados al reemplazar el suministro de gas con electricidad 100% renovable comprada de una fuente sostenible.

Diseñando con materiales naturales y a través de una expresión honesta de estructura y detalles, el arquitecto ha restaurado tanto como sea posible del tejido de construcción existente para lograr una economía de materiales y una sensación de lugar histórico. Las oficinas derivan su carácter del ladrillo conservado, los revestimientos de roble natural y el acero pintado de color gris oscuro. En el exterior, la renovación respeta el edificio existente y es sensible al contexto. En un área de conservación, el edificio de tres pisos se encuentra cómodamente junto a los otros edificios, con techos de plomo y ventanas que coinciden con las de sus vecinos.

Lister Tower / PAD Studio

Reciclaje de ladrillo en Reino Unido: 14 ejemplos en remodelaciones y extensiones - Imagen 3 de 15
© Nigel Rigden

Ubicación: Hampshire

PAD comenzó la renovación quitando los muebles y la decoración existente para revelar el tejido histórico de la torre de agua, antes de proponer una serie de intervenciones contemporáneas, que incluyen una gran ventana sobresaliente y una escalera de acero escultural.

Como parte de la renovación, una paleta de materiales cuidadosamente seleccionada complementa el ladrillo existente permitiendo que la arquitectura original se exprese claramente contra las nuevas incorporaciones. Además, se realizó una limpieza exhaustiva para refrescar las paredes externas del edificio y recuperar el color original del ladrillo.

Minimalist Home for Egg Boutique Owner / Jonathan Tuckey Design

Reciclaje de ladrillo en Reino Unido: 14 ejemplos en remodelaciones y extensiones - Imagen 12 de 15
© James Brittain

Ubicación: Londres

Se ha insertado una serie de contenedores de madera en el edificio existente, dividiendo las funciones domésticas y comerciales y, a veces, combinando los dos. Estas cajas se ubican dentro del volumen del techo y crean la atmósfera similar a un nido de un ático o almacén, con tragaluces que permiten que la luz se vierta en los espacios de abajo. Las pequeñas aberturas crean vistas sorprendentes a través de habitaciones adyacentes y una escalera de madera está compuesta por una serie de tablones suspendidos sobre el pasillo.

Grange Hall / Nissen Richards Studio

Reciclaje de ladrillo en Reino Unido: 14 ejemplos en remodelaciones y extensiones - Imagen 10 de 15
© Jim Stephenson

Ubicación: Londres

Grange Hall es un ejemplo impresionante de la arquitectura georgiana tardía, y sentimos que se beneficiaría enormemente de su cuidadosa restauración y adaptación, en lugar de la demolición y la creación de algo nuevo. Hemos respetado gran parte de la huella original y el diseño del edificio existente, así como la utilización de las puertas existentes y, en general, hemos construido las viviendas individuales alrededor de cada una de estas entradas existentes. Las características arquitectónicas que incluyen dinteles de ladrillo pulido, cofias de piedra y escalones de ladrillo escalonado se conservan, restauran y celebran, y las estructuras de techo de madera con marcos en A dentro de los espacios principales se han adaptado y retenido para proporcionar características centrales dentro de los espacios de vida principales.

Sutherland & Co. studio / Sutherland & Co.

Reciclaje de ladrillo en Reino Unido: 14 ejemplos en remodelaciones y extensiones - Imagen 14 de 15
© Dapple Photography

Ubicación: North Berwick

La reurbanización fue tanto un ejercicio de sustracción como de adición, eliminando las capas acumuladas del pasado. Un escape de incendios mal ubicado, construido después del incendio de la década de 1960, comprometió el diseño del primer piso, pero se hizo redundante con la introducción de un sistema de rociadores, permitiendo que el interior se abriera sustancialmente. La eliminación de la salida de incendios también libera la parte posterior del sitio para el desarrollo futuro.

Nota: Los textos citados son extractos de las descripciones archivadas de cada proyecto, previamente enviadas por los arquitectos. Encuentre más proyectos de referencia en esta carpeta My ArchDaily creada por el autor.

Este artículo es parte del Tema del mes en ArcDaily: Reciclaje de materiales. Cada mes exploramos un tema en profundidad a través de artículos, entrevistas, noticias y obras. Conoce más sobre nuestros temas aquí. Y como siempre, en ArchDaily valoramos las contribuciones de nuestros lectores. Si quieres postular un artículo o una obra, contáctanos.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Pintos, Paula. "Reciclaje de ladrillo en Reino Unido: 14 ejemplos en remodelaciones y extensiones" [Recycling Brick Constructions in the UK: 14 Building Restorations and Extensions] 31 jul 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/944640/reciclaje-de-ladrillo-en-reino-unido-14-ejemplos-en-remodelaciones-y-extensiones> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.