Open House Buenos Aires 2020: los recorridos de arquitectura en vivo

A partir del sábado 18 de julio, podrás recorrer desde tu pantalla algunas de las obras que forman parte del catálogo de Open House Buenos Aires. De manera virtual, el festival abrirá las puertas de 16 edificios de la ciudad, los cuales serán contados vía streaming por sus autores y por quienes habitan sus espacios. Desde tu pantalla vas a poder descubrir, conocer y reflexionar acerca de diferentes temáticas que rodean a la ciudad y su patrimonio contemporáneo e histórico. Los recorridos se mostrarán en vivo a partir de las 11:00 hs a través del canal de YouTube del Open House y se desarrollarán siguiendo el cronograma preestablecido.

Cortesía de Open House Buenos Aires

Puedes participar del evento ingresando al canal del Open House a través del siguiente enlace. Los videos transmitidos en vivo se guardarán y también habrán otros recorridos que han sido grabados con anterioridad y estarán disponibles para ser visualizados en cualquier momento a partir de la apertura del evento. Puedes encontrar algunos de los videos pregrabados a continuación:

Aráoz 967 / BAAG

Edificio Conesa 4560 / Adamo Faiden

Edificio casa HO / Grupo Uno en Uno

Revisa los recorridos en vivo que ya han finalizado:

Casa en Coghlan / Parentella & Sánchez Arquitectos

Casa Bolivar / Estudio GEYA

Casa Esquina / Nicolás Pinto da Mota + Victoria María Falcón

Quintana 4598 / IR arquitectura

Viviendas Malabia 933 / Studio AI

PH Lavalleja / CCPM Arquitectos

Edificio Gribone / Ventura Virzi arquitectos

HH apartment / Studio ai

La arquitectura que no fue: Albergue Warnes (Ciudad del deseo + Lujan Menazzi)

Casa Holmberg / Estudio Borrachia

Casa Uma / GRUBA

PH Scalabrini Ortiz / Milagros Ratto + Brian Kohan

ÖSS Kaffe / Fernando Iglesias Molli

Barrio Parque Los Andes / Fermín Bereterbide (recorrido por Gabriel Monteleone)

Edificio Maure / Valeria del Puerto - Horacio Sardín + Colón

Casa Clara / Tovo Sarmiento arquitectos

Edificio de renta Bencich / Eduardo Le Monnier (recorrido por Maria Eugenia Cabezas)

Para más información sobre las obras que forman parte de la edición virtual o conocer más detalles sobre las instrucciones para disfrutar del evento accede a la página web o a las redes sociales del festival. El canal oficial de transmisión durante todo el fin de semana del 18 y 19 de julio será YouTube.

Open House Buenos Aires forma parte de la red Open House World Wide. En Argentina el evento es organizado desde el año 2013 por CoHabitar Urbano, una asociación civil sin fines de lucro creada con el propósito de fomentar el vínculo creativo entre la ciudad y su gente, difundiendo los valores de la arquitectura y la historia argentina. Para la octava edición, el festival internacional de arquitectura de la ciudad de Buenos Aires ha adoptado un formato renovado para adaptarse a la situación actual de pandemia y hacer llegar la arquitectura a sus ciudadanos incluso en este atípico 2020.

Sobre este autor/a
Cita: Belén Maiztegui. "Open House Buenos Aires 2020: los recorridos de arquitectura en vivo" 18 jul 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/944030/open-house-buenos-aires-2020-los-recorridos-de-arquitectura-en-vivo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.