Estudio de ciclismo Hardio / balbek bureau

Estudio de ciclismo Hardio / balbek bureau - Fotografía interior, Sala de estar, ConcretoEstudio de ciclismo Hardio / balbek bureau - Fotografía interior, Cocina, MaderaEstudio de ciclismo Hardio / balbek bureau - Fotografía interior, ConcretoEstudio de ciclismo Hardio / balbek bureau - Fotografía interior, ConcretoEstudio de ciclismo Hardio / balbek bureau - Más Imágenes+ 27

  • Arquitectos: balbek bureau
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  600
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yevhenii Avramenko
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT, AutoDesk, Nowodvorski, Trimble
  • Arquitectos A Cargo: Slava Balbek, Anna Kolesnik, Alena Tryhub, Alime Karimova
  • Clientes: Hardio cycling studio
  • Colaboradores: proprofurniture
  • Ciudad: Kyiv
  • Pais: Ucrania
Más informaciónMenos información
Estudio de ciclismo Hardio / balbek bureau - Fotografía interior, Sala de estar, Concreto
© Yevhenii Avramenko

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hardio es un estudio de ciclismo contemporáneo con múltiples facetas. Fue creado como una alternativa a los gimnasios tradicionales contaminados con ruido visual y decoraciones brillantes. El dueño de Hardio es abogado y fanático de los deportes. Soñaba con un lugar donde él y sus amigos pudieran ir en bicicleta bajo cualquier condición climática. También quería crear un espacio para practicar yoga y meditación, por lo que decidió alojar las dos actividades, una de entrenamiento y meditación, bajo un mismo techo.

Hardio es un lugar de 600 metros cuadrados con varias zonas deportivas diferentes, salas de masajes y un salón. Es más que un gimnasio, es un centro que atrae a personas que comparten los mismos valores y estilo de vida. Es un centro deportivo con su propia marca de ropa.

Estudio de ciclismo Hardio / balbek bureau - Fotografía interior, Vidrio, Concreto
© Yevhenii Avramenko

El área de recepción y una cafetería configuran el ambiente del lugar. El color principal de todo el lugar es gris claro. Los materiales principales son fríos –hormigón, vidrio y metal; un interior que no sugiere distracciones innecesarias. Este es un templo de ejercicio que abrió sus puertas a los guerreros deportivos. Dos vestuarios para 50 personas cada uno fueron diseñados para soldados bien entrenados. Armarios rectangulares del mismo color gris claro están alineados en una fila, tuberías de ventilación masivas se arrastran por el techo, y los pasillos con pilares de hormigón conducen a los cuartos de baño.

Estudio de ciclismo Hardio / balbek bureau - Fotografía interior, Concreto
© Yevhenii Avramenko
Axonométrica
Estudio de ciclismo Hardio / balbek bureau - Fotografía interior, Cocina
© Yevhenii Avramenko

El área femenina tiene una zona de fotos con luces LED – los guerreros también tienen que publicar selfies. Al lado de la cafetería hay varias salas de yoga. Están divididos por paredes de vidrio en estructura de metal. A lo largo de los corredores están las zonas más intensas, para TRX y entrenamiento funcional, diseñados en una paleta más oscura. Las salas son zonas industriales con cables colgando del techo, neumáticos gigantes, muchos equipos de metales pesados. Este lugar es opuesto a relajarse. Pero aún así, esto solo es el calentamiento. El área más importante es una zona de ciclismo que es el corazón del centro deportivo Hardio y está separado del corredor con un cubo de vidrio mate; llevando luz al interior de la habitación oscura, que además se refleja en los espejos, jugando con las dimensiones.

Estudio de ciclismo Hardio / balbek bureau - Fotografía interior, Cocina, Madera
© Yevhenii Avramenko
Estudio de ciclismo Hardio / balbek bureau - Fotografía interior, Cocina, Vidrio
© Yevhenii Avramenko

La zona de ciclismo está equipada con bicicletas de ejercicio altamente tecnológicas, que están alineadas frente a la pantalla gigante. Todos los datos del entrenamiento personal se pueden proyectar desde la bicicleta a la pantalla, para poder mirar dentro de si y controlar el rendimiento. Pero, por lo general, esta pantalla es una especie de panóptico: en lugar de mirar una pared, se puede disfrutar de carreteras y diferentes paisajes mientras se entrena.

Después de un gran ejercicio, es posible relajarse en el acogedor sofá marrón de la cafetería. Las particiones de vidrio, que lo separan de la sala de yoga, se pueden plegar para crear un gran espacio. El centro deportivo necesita espacio para unir a la comunidad de Hardio: a veces para discutir el destino de la humanidad, a veces para celebrar. La oficina de Balbek se esforzó por cumplir con todas las expectativas de los guerreros deportivos, pero también brindó la posibilidad de reorganizar fácilmente su templo de ejercicio en una pista de baile. Después del duro entrenamiento, todos deben divertirse un poco.

Estudio de ciclismo Hardio / balbek bureau - Fotografía interior
© Yevhenii Avramenko

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kyiv, Ukraine

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estudio de ciclismo Hardio / balbek bureau" [Hardio Cycling Studio / balbek bureau] 04 jul 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/942828/estudio-de-ciclismo-hardio-balbek-bureau> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.