Para repensar la construcción de viviendas es necesario "invertir en un futuro colectivo"

El 50% de los desechos de los vertederos en Nueva Zelanda provienen de la industria de la construcción y demolición, y la demanda de viviendas en los próximos años y décadas está superando rápidamente cualquier posible suministro que podamos proporcionar con nuestros métodos de construcción actuales. En esta charla TEDx*, el candidato a PhD Ged Finch discute los problemas relacionados con la industria de la construcción de viviendas y propone una alternativa a lo que él llama un "modelo constructivo desechable". Las casas de hoy no están construidas para durar e incluso pueden llegar a enfermarnos. En cambio, su investigación se centra en un modelo completamente reinventado, sin desperdicios. Según él, utilizando tecnologías de fabricación digital es posible crear un conjunto de piezas de construcción optimizadas y reutilizables a partir de materiales naturalmente duraderos. Pero la solución técnica es solo una parte, afirma Finch. La verdadera clave es la ambición humana.

A continuación, revisa un prototipo del sistema creado por Ged Finch; un kit de piezas adaptable, reutilizable y reconfigurable para satisfacer las necesidades cambiantes de una familia a lo largo del tiempo.

* La charla TEDx fue impartida originalmente en inglés. Puedes habilitar los subtítulos generados automáticamente en el mismo idioma.

Para repensar la construcción de viviendas es necesario "invertir en un futuro colectivo" - Imagen 9 de 13
Cortesía de Fastmount
Para repensar la construcción de viviendas es necesario "invertir en un futuro colectivo" - Imagen 5 de 13
© Ged Finch

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Schires, Megan. "Para repensar la construcción de viviendas es necesario "invertir en un futuro colectivo"" ["An Ambition to Invest in Our Collective Futures" is Required to Rethink Home Building] 30 abr 2020. ArchDaily en Español. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/938634/para-repensar-la-construccion-de-viviendas-es-necesario-invertir-en-un-futuro-colectivo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.