Harvard GSD anuncia serie de eventos públicos online para abril

Harvard GSD presentará durante el mes de abril de 2020, una serie online de charlas y webinars a través de Zoom, donde los asistentes pueden interactuar y enviar preguntas. Accesible para todos los que se registran, los eventos también se transmiten en vivo a la página de YouTube de GSD.

Cortesía de Harvard GSD

Incluyendo 7 eventos virtuales, la serie se compone de charlas y webinars, donde los oradores compartirán sus experiencias sobre diferentes temas como Daniel D'Oca en el co-diseño con la comunidad, Oana Stănescu en su proceso de diseño y French 2D, el estudio de arquitectura con sede en Boston en una práctica de diseño que se centra en la colectividad en tiempos de separación física.

Sigue leyendo para descubrir los diferentes acontecimientos. También puedes consultar la página individual de cada evento para obtener más información.

Cortesía de Copyright Heinz Emigholz and Filmgalerie 451

Daniel D’Oca, “Who What Where”

Martes 7 de abril, 12:00 p.m. UTC -5:00

D'Oca es profesor asociado en práctica de planificación urbana en la Escuela de Diseño de Graduados de Harvard y director y cofundador de Interboro Partners, una firma de arquitectura, diseño urbano y planificación urbana con sede en la ciudad de Nueva York. Para los planificadores y diseñadores, D'Oca observa que rara vez es la participación de la comunidad lo que debería ser: un diálogo abierto, inclusivo y significativo que genere algo único y específico del sitio, y que brinde a los miembros de la comunidad la oportunidad de dar forma significativa a lo construido medio ambiente. En esta charla, D’Oca hablará sobre algunas de las aventuras recientes y no tan recientes de Interboro en el co-diseño, que han dado como resultado planes de vecindario, códigos de zonificación, espacios abiertos, planes de estudio y otros artefactos urbanos creados conjuntamente.

Oana Stănescu, “Breather”

Viernes 10 de abril, 12:00 PM UTC -5:00

Stănescu es crítica de diseño en arquitectura en Harvard GSD y dirige su estudio de diseño homónimo de Nueva York. En esta conferencia, discutirá el proceso de diseño visto a través de la lente de una variedad de proyectos en progreso. Los proyectos de Stănescu incluyen la colaboración + PISCINA, una piscina flotante que filtra el agua, así como una amplia gama de colaboraciones con Nike, Virgil Abloh, The Office of PlayLab, 2 × 4, Arup, New Museum, Storefront for Art y Arquitectura, necesidad de suministros, oro de los tontos y muchos más. El trabajo de Stănescu se ha celebrado en publicaciones como The New York Times, Forbes, Madame Figaro, la revista Architect, la revista New York, Mark, la revista Time y Cultured, por nombrar algunas. Antes de establecer su propio estudio, fue cofundadora de la práctica Family, con sede en Nueva York.

Conferencia del programa Aga Khan: Laleh Khalili, “Tankers, Tycoons, and the Making of Modern Regimes of Law, Labor, and Finance”

Lunes 13 de abril, 12:00 PM UTC -5:00

Khalili es profesor de política internacional en la Universidad Queen Mary de Londres y autor de Heroes and Martyrs of Palestine (Cambridge, 2007) y Time in the Shadows: Confinement in Counterinsurgencies (Stanford, 2013). Su Sinews of War and Trade, sobre la política de las infraestructuras marítimas. Centrándose en las terminales de petroleros de la Península Arábiga desde la década de 1930 y el posterior florecimiento de buques petroleros que manejan el comercio entre la Península y el resto del mundo, Khalili iluminará los cambios radicales en la economía política, el trabajo, la ley y la producción de las especificidades del comercio de petroleros que se han forjado.

French 2D (Anda y Jenny French), “Together Again”

Viernes 17 de abril 12:00 PM UTC -5:00

French 2D es un estudio de arquitectura con sede en Boston fundado por Anda y Jenny French; Jenny es profesora asistente en práctica de arquitectura en Harvard GSD. El conocimiento íntimo de French 2D de Boston, donde las hermanas nacieron y se criaron, permite que la práctica cercana se involucre profundamente y trabaje de manera crítica con los problemas locales de vivienda, espacio público, historia e identidad. French 2D trabaja en proyectos de vivienda y uso mixto con un enfoque en tipos de vivienda extraños que combinan ideas familiares del hogar con organizaciones y tipologías radicales, que se encuentran en sus proyectos de cohousing y micro-viviendas. La práctica también trabaja en instalaciones cívicas y exhibiciones que hacen un llamado a lo doméstico para que reúna a la gente para rituales familiares en espacios desconocidos, que se encuentran en cenas en serie, entornos de trueque difusos y vestidos sobremedidos.

Cortesía de Harvard GSD

Heinz Emigholz y Anselm Franke, “Goff in the Desert”

Sábado 18 de abril, 12:00 PM UTC -5:00

Una proyección en vivo y online de Goff in the Desert de Heinz Emigholz, meditación cinemática en 62 edificios diseñados por el arquitecto estadounidense Bruce Goff. Aprendiz a los 12 años, pero nunca educado formalmente como arquitecto, el trabajo de Goff siguió su propia trayectoria, aparte de la mayoría de la arquitectura del siglo XX. Goff in the Desert es una entrega de una serie de películas que Emigholz ha realizado bajo el título de Arquitectura como autobiografía. La proyección estará precedida por una conversación entre Emigholz y el curador Anselm Franke.

David Moreno Mateos, "How ecosystems recover from ancient human impacts"

Martes 21 de abril, 12:00 PM UTC -5:00

Moreno Mateos es profesor asistente de paisajismo en Harvard GSD y ecólogo de restauración interesado en comprender la recuperación a largo plazo de los ecosistemas degradados por el desarrollo humano. Está interesado en estimar cuánto tardan los ecosistemas en recuperar sus atributos menos resistentes, como las interacciones entre los organismos del suelo y las plantas. Comprender esto permitirá el descubrimiento de herramientas para aumentar el rendimiento actualmente limitado de la restauración del ecosistema y aumentar nuestra comprensión ecológica de la arquitectura del paisaje. Para hacerlo, investiga cómo la estructura de las interacciones entre especies y la funcionalidad derivada de los ecosistemas en recuperación se vuelven a ensamblar a largo plazo.

David Joselit, “Heritage and Debt: Art in Globalization”

Jueves 23 de abril, 6:30 PM UTC -5:00

Joselit es profesora de arte, cine y estudios visuales en el Departamento de Arte, Cine y Estudios Visuales de Harvard. La globalización ha generado un nuevo modelo de museos regionales de arte moderno y contemporáneo cuyo propósito, argumenta Joselit, es desarrollar una alternativa a la autoridad de los llamados Museos Enciclopédicos de antiguas capitales imperiales en Occidente, como Londres, París y Viena, un tipo que ya no se puede reproducir. En esta conferencia, considerará a la Galería Nacional de Singapur, el Museo de Arte Contemporáneo Zeitz de África, M + Hong Kong y el Louvre Abu Dhabi como ejemplos de un nuevo modelo en el que la universalidad asociada con los museos enciclopédicos europeos se reemplaza por afirmaciones regionales. representación cuyas ambiciones territoriales expansivas se basan en la ubicación arqueológica en un sitio o cultura local, a menudo literalmente a través de la reutilización y reanimación de los edificios existentes.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Harvard GSD anuncia serie de eventos públicos online para abril" [Harvard GSD Announces Series of Online Public Events for April] 14 abr 2020. ArchDaily en Español. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/937534/harvard-gsd-anuncia-serie-de-eventos-publicos-online-para-abril> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.