Museo de la Academia Cinematográfica de Renzo Piano se inaugurará en Los Ángeles

El Museo de la Academia Cinematográfica de Renzo Piano Building Workshop abrirá el mes de diciembre en Los Ángeles. Ubicado a lo largo de Miracle Mile, el diseño consiste en la renovación de los grandes almacenes May Company ubicados en la esquina de Fairfax y Wilshire, así como un anexo esférico de vidrio que albergará el teatro David Geffen con espacio para 1,000 espectadores.

Museo de la Academia Cinematográfica de Renzo Piano se inaugurará en Los Ángeles - Más Imágenes+ 6

Museo de la Academia Cinematográfica. Imagen © Joshua White JW Pictures, Courtesía Fundación Museo de la Academia Cinematográfica

Tom Hanks, administrador del Museo de la Academia Cinematográfica, dio la noticia esta semana sobre la fecha de apertura del espacio durante los Premios de la Academia: “Estamos muy orgullosos de lo que se ha logrado hasta ahora en el hito que se está formando en Fairfax y Wilshire, y es un placer anunciar que el Academy Museum of Motion Pictures abrirá sus puertas el 14 de diciembre de 2020 ". El objetivo del proyecto es convertirse en la principal institución del mundo dedicada al cine.

Museo de la Academia Cinematográfica. Imagen © Joshua White JW Pictures, Courtesía Fundación Museo de la Academia Cinematográfica

El nuevo Museo de la Academia Cinematográfica será el primer museo de Los Ángeles dedicado al cine. El proyecto fue construido para satisfacer el deseo de brindar a los espectadores una visión detrás de escena para sumergirse en cómo se hacen las películas, así como para explorar el impacto de las mismas en la cultura. Los grandes almacenes de May Company pasarán a llamarse Edificio Saban y la estructura de seis pisos contendrá más de 4,600 metros cuadrados de espacio de exhibición, un estudio educativo de alta tecnología, un teatro de 288 asientos, una tienda, un restaurante, un café, así como una variedad de espacios públicos y para eventos.

El anexo de la esfera de cristal del despacho fue diseñada para albergar una amplia cartelera, desde estrenos y actuaciones hasta proyecciones. En la parte superior de la esfera, una gran terraza tendrá lugar sobre el techo de cristal y se asomará a las colinas de Hollywood. Conoce más sobre el proyecto aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Museo de la Academia Cinematográfica de Renzo Piano se inaugurará en Los Ángeles" [Academy of Motion Pictures to Open this December in Los Angeles] 20 feb 2020. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/934017/museo-de-la-academia-cinematografica-de-renzo-piano-se-inaugurara-en-los-angeles> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.