ArchDaily entrega Reporte del Estado de la Arquitectura Chilena

En el marco de la entrega de los Premios Obra del Año realizados a principios de este mes en el Mirador Pablo Neruda, el CEO de ArchDaily, David Basulto, compartió con la audiencia una serie de datos que entregan un panorama cuantitativo y cualitativo de lo que fue la Arquitectura Chilena durante 2019:

“A partir de la data que hemos recopilado en casi 12 años de vida, en ARCHDAILY hemos logrado generar un perfil bastante representativo sobre cómo se está construyendo y generando arquitectura en Chile. Espero que esta información sea útil, para generar más y mejores ciudades y así entender de qué modo la digitalización de la arquitectura ha influido en las formas de habitar las ciudades”.

Entre los rankings más importantes aparece el listado de las 10 obras históricas más consultadas por los usuarios de ArchDaily:

1. Quinta Monroy / Elemental (2003)
2. Centro Cultural Gabriela Mistral / Cristián Fernández Arquitectos + Lateral Arquitectura Diseño (2008)
3. Casa Poli / Pezo Von Ellrichshausen (2005)
4. Museo de la Memoria y los Derechos Humanos / Estudio América (2009)
5. Parque Cultural de Valparaíso / HLPS (2011)
6. Kiltro House / Susuka (2008)
7. Edificio Consorcio Sede Santiago / Enrique Browne + Borja Huidobro (1990)
8. Restaurant Mestizo / Smiljan Radic (2007)
9. Casa Raúl / Mathias Klotz (2007)
10. Hotel Tierra Patagonia / Cazú Zegers Arquitectura (2011)

Además, se entregaron detalles de los principales países que revisan obras de arquitectura construidas en Chile, destacando España, México y Estados Unidos. Mientras que la arquitectura construida en Estados Unidos, Turquía y Francia parece ser la favorita de los lectores de ArchDaily que viven en Chile.

Respecto a la popularidad de ciertos arquitectos chilenos, ArchDaily presenta en su reporte un ranking de los nombres más buscados al interior de la página. Este año el arquitecto Smiljan Radic se posicionó en primer lugar desplazando a Alejandro Aravena y Pezo Von Ellrichshausen. En el ranking de arquitectos más buscado aparecen dos nombres nuevos que en 2018 no tuvieron lugar dentro del top ten: WMR Arquitectos y Teodoro Fernández:

El detalles de esta información junto con el listado de obras chilenas más consultadas desde países como Estados Unidos, España y China se puede revisar en el Reporte “Estado de la Arquitectura Chilena en Internet” que puede descargar en ESTE LINK.

Sobre este autor/a
Cita: Pola Mora. "ArchDaily entrega Reporte del Estado de la Arquitectura Chilena" 20 ene 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/931915/archdaily-entrega-reporte-del-estado-de-la-arquitectura-chilena> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.