Flavio Tejada: "La economía digital está transformando nuestras ciudades"

ArchDaily conversó con el arquitecto español Flavio Tejada, director del Master in Real Estate Development en IE University y director asociado de la compañía Arup, sobre la actual transformación urbana que están viviendo nuestras ciudades. "La economía digital está transformando nuestro entorno urbano", plantea.

Tejada aborda uno de los nuevos modelos urbanos de desarrollo que emergen en el mundo: King's Cross en Londres, donde gigantes tecnológicos como Amazon y Alibaba instalan sus bases para "atraer el mejor talento en el entorno británico".

El arquitecto español ha dirigido equipos multidisciplinarios en proyectos urbanos como la regeneración del centro de Bilbao, Castellana Norte en Madrid o el Aeropuerto de El Prat en Barcelona. Precisamente en esta entrevista reflexiona sobre los principales desafíos de coordinar estas iniciativas:

Uno de los mayores retos es la diversa velocidad que tiene los sistemas: por un lado, los ciclos políticos están entre cuatro o cinco años; por otro lado, los ciclos inmobiliarios suelen oscilar en torno a los ocho años [..] en el sector tecnológico sus ciclos son unos o dos años [...] y por otro lado, la construcción de la ciudad lleva décadas

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Flavio Tejada: "La economía digital está transformando nuestras ciudades"" 22 nov 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/928931/flavio-tejada-la-economia-digital-esta-transformando-nuestras-ciudades> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.