Hotel Waterloo / Doone Silver Kerr

Hotel Waterloo / Doone Silver Kerr - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: Doone Silver Kerr; Doone Silver Kerr
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Edmund Sumner
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Carl Stahl, RGM, Adobe, Bentley, Crosswater, Guardian Glass, Kaldewei, Schüco, TVS Acoustics, Trimble, Viega
  • Clientes: Stow Projects & Ciel Capital
  • Ingeniería: Price & Myers / JMS Consulting Engineers
  • Contratista: CMT Construction
  • Ingeniería Mecánica Y Eléctrica: Ferguson Brown
  • Acústica Y Control De Edificios: MLM
  • Protección Contra Incendios: WSP
  • Sustentabilidad: Stroma
  • Ciudad: London
Más informaciónMenos información
© Edmund Sumner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El estudio de diseño Doone Silver Kerr (DSK) ha diseñado un nuevo 'aparthotel' para Stow Projects y Ciel Capital, ubicado dentro del Área de Conservación de Lower Marsh. Respondiendo a las demandas de tendencias de vida más flexibles en el centro de Londres, el proyecto combina las cualidades de diseño de un hotel boutique con la privacidad de un departamento que proporciona alojamiento urbano adaptable y de alta calidad, donde los habitantes de la ciudad puedan vivir, trabajar, comer y dormir. Con un enfoque en la simplicidad, robustez y durabilidad, el innovador desarrollo modular de 5 pisos consta de 20 habitaciones, cada una formada por un container reciclado de 30 pies.

© Edmund Sumner

Los refinados cascos interiores de los contenedores están revestidos con superficies auto-terminadas como piedra y madera contrachapada manchada y natural, optimizando materiales de alto rendimiento para maximizar las dimensiones internas, durabilidad y longevidad. Los contenedores están diseñados para funcionar como estructuras independientes - DSK realizó una investigación exhaustiva para garantizar que cada habitación cumpla con las normas de construcción apropiadas.

DSK ha optimizado el espacio, el uso y la función de cada habitación con una configuración simple y restringida, detallada con calidad, acabados naturales como madera y mármol. El uso eficiente del espacio permite la provisión de una cocina, completa con lavavajillas, fregadero, microondas, placa portátil y un juego de cubiertos, vajilla y cacerolas. La cama está diseñada para ser multifuncional, con cojines de pared para adaptarse a la televisión.

© Edmund Sumner
Planta
© Edmund Sumner

DSK también ha empleado una paleta de colores apagados que cambia sutilmente de claro a oscuro para evocar una mayor sensación de espacio y para garantizar aún más la comodidad del huésped al evitar una sensación de "efecto túnel". Un elemento clave del diseño fue adoptar el entorno urbano circundante, con la parte posterior semicerrada del hotel que permite a los huéspedes ver el amplio horizonte del área de Southbank de Londres, incluidos puntos de referencia como el London Eye. Sin embargo, dada la proximidad de la línea principal del sudoeste inmediatamente adyacente a la parte trasera del hotel, el diseño incluye varias medidas para mitigar cuidadosamente las vibraciones y el sonido. Se han aplicado almohadillas de goma acústica especializadas de diferentes densidades a cada piso y se ha especificado puertas que abordan problemas acústicos y de seguridad.

© Edmund Sumner
planta general

El exterior del hotel emplea una llamativa fachada de aletas sobresalientes, aplicadas como una pantalla escultórica de acero soldado que ayuda tanto a la privacidad como a la protección solar. Al proporcionar al hotel una identidad distintiva, la pantalla facetada altera la apariencia del edificio cuando se ve desde diferentes ángulos, la faceta interior de color naranja oscuro de cada aleta hace referencia al acero de los containers de envío. Las ventanas de cada departamento comprenden una unidad de doble acristalamiento laminado de alto rendimiento, simple y fija, con una frita de semitono para ocultar la parte inferior de la ventana para mayor privacidad. En la planta baja, un área de recepción y un bar de vinos ofrecen un nuevo y emocionante destino para los lugareños y visitantes de Lower Marsh.

© Edmund Sumner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Waterloo, London SE1, United Kingdom

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Waterloo / Doone Silver Kerr" [Stow-Away Waterloo Hotel / Doone Silver Kerr] 27 oct 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/927200/hotel-waterloo-doone-silver-kerr> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.