Casa FOA: la muestra de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria vuelve a Buenos Aires

Casa FOA, la exposición nacional de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria, vuelve a la provincia de Buenos Aires luego de 11 años. Con sede en el Círculo de Olivos, la 36° edición abrirá sus puertas al público entre el 13 de septiembre y el 20 de octubre, marcando su regreso al territorio bonaerense por primera vez desde 2008, cuando Casa FOA deslumbró en el Puerto de Frutos de Tigre.

Esapcio Coworkin- Juan Caram, Flavio Dominguez y Diego Segoura. Image Cortesía de Casa FOA

Emplazada en la tradicional sede del club Círculo Militar, fiel exponente del racionalismo rioplatense, la muestra ofrecerá un recorrido por 55 espacios distribuidos en 5730 metros cuadrados, 2230 asignados a interiorismo y 3500 destinados a paisajismo. En él los expositores buscarán dar respuesta a una inquietud en boga: ¿cómo habitamos en la actualidad? En tiempos de cambios profundos y acelerados, elegimos cada vez más mutar de espacios y, en el proceso, transformarnos. Relegamos la rigidez y la intransigencia a favor de la flexibilidad y la adaptabilidad.

Monoambiente para pareja joven- Viviana Melamed. Image Cortesía de Casa FOA

Con la inspiración como norte, Casa FOA nos invita, una vez más, a reflexionar. A vincularnos con objetos y espacios. A explorar y explotar el detalle. A dialogar con nosotros mismos y con lo que nos rodea -Marcos Malbran, director general de Casa FOA.

Dentro de esta edificación construida en la década de 1930, la exposición se desarrollará en dos niveles. La planta baja sorprenderá al público con propuestas de espacios de trabajo de las más diversas profesiones, desde aquellas relacionadas al arte y el diseño hasta otras vinculadas al mundo del deporte y la gastronomía. La planta alta, en cambio, privilegiará una tendencia en alza entre residentes y un modelo cada vez más atractivo para inversores: el coliving. Conceptualmente alineado al fenómeno del coworking, propone unidades de vivienda completamente equipadas con espacios comunes para realizar distintas actividades, como estudiar, trabajar y, por qué no, compartir. El nivel superior dedicará, a la vez, un área a las temáticas convencionales de Casa FOA. La norma será, como todos los años, la impronta creativa de cada diseñador. A manera de corolario, el itinerario culminará con la puesta en escena de un departamento completo con dimensiones reales.

Cafeteróa y espacio flexible by Rosen- María Alejandra Mahiques y Teresa Falcone. Image Cortesía de Casa FOA

La muestra puede visitarse en Av. del Libertador 2100, Olivos, provincia de Buenos Aires desde el viernes 13 de septiembre al domingo 20 de octubre de lunes a domingo de 12 a 20; los viernes y sábados con horario extendido hasta las 23. Para conocer más sobre los días y el valor de las entradas visita la página web del evento.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Casa FOA: la muestra de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria vuelve a Buenos Aires" 03 oct 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/925753/casa-foa-la-muestra-de-arquitectura-diseno-interior-paisajismo-e-industria-vuelve-a-buenos-aires> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.