El Palacio de Justicia de París de Renzo Piano, bajo el lente de Marwan Harmouche

El fotógrafo de arquitectura Marwan Harmouche ha publicado imágenes del nuevo Palacio de Justicia de París, diseñado por Renzo Piano Building Workshop. Situado en el extremo norte de París, la obra reúne varias instalaciones anteriormente dispersas por toda la capital, convirtiéndose en el mayor complejo judicial de Europa.

El Palacio de Justicia de París de Renzo Piano, bajo el lente de Marwan Harmouche - Más Imágenes+ 9

El edificio toma la forma de una torre delgada y transparente formada por volúmenes apilados de 160 metros de altura, cuidadosamente diseñada para eficiencia y facilidad de uso. Los volúmenes disminuyen de tamaño a medida que aumentan, reduciendo así la escala percibida del edificio. El primer volumen es bajo y amplio, de proporciones similares a los otros edificios del plano Haussmann, mientras que los tres volúmenes superiores tienen diez pisos cada uno.

La siguiente es una selección de fotografías de Harmouche. Para obtener más información, visita el sitio web oficial del fotógrafo y para conocer más sobre el Tribunal de París, mira este artículo sobre el proyecto.

© Marwan Harmouche
© Marwan Harmouche
© Marwan Harmouche
© Marwan Harmouche
© Marwan Harmouche
© Marwan Harmouche
© Marwan Harmouche

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "El Palacio de Justicia de París de Renzo Piano, bajo el lente de Marwan Harmouche" [Renzo Piano's Paris Courthouse Through the Lens of Marwan Harmouche] 08 ago 2019. ArchDaily en Español. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/922540/el-palacio-de-justicia-de-paris-de-renzo-piano-es-inmortalizado-bajo-el-lente-de-marwan-harmouche> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.