Sasaki diseña un nuevo plan maestro progresivo y cuatro nuevos edificios para la Universidad de Lima

Sasaki diseña un nuevo plan maestro progresivo y cuatro nuevos edificios para la Universidad de Lima - Más Imágenes+ 5

La Universidad de Lima, la institución más influyente en Perú, está expandiendo su campus, en el corazón de la capital, para ofrecer una nueva experiencia de aprendizaje, una novedad nunca antes vista entre las escuelas de América Latina.

El objetivo principal del proyecto es crear toda la ciudad universitaria, que generalmente se encuentra en el extranjero, en su ubicación central en Lima. Este enfoque innovador proviene de la comprensión de la importancia del concepto de "ciudades universitarias" como motor económico clave. De hecho, el plan maestro sugiere hacer que el campus sea lo más inclusivo posible, estableciendo todas las instalaciones necesarias para que los estudiantes realmente se demoren.

© Sasaki

"El concepto de 'ciudades universitarias', como los campus universitarios planeados se conocen típicamente en América Latina, está experimentando un proceso de renacimiento, caracterizado por su mayor inmersión en los contextos de sus ciudades, conexiones más fuertes con sus tejidos sociales y económicos, y la reinterpretación de sus espacios de vida académica y estudiantil " -- Dennis Pieprz, Hon. ASLA, director de Sasaki y presidente de diseño.

Se rejuvenecerá el centro histórico de la universidad y se apropiarán nuevas parcelas adyacentes para la expansión. El plan maestro recientemente completado, diseñado por Sasaki, muestra una red de paisaje e infraestructura que crea un tejido urbano sin costuras, entre lo viejo y lo nuevo. Además, Sasaki dirigió el diseño de nuevas estructuras que propondrán nuevas funciones para el programa existente, como una biblioteca, un centro de recreación estudiantil, un centro de admisión, servicios estudiantiles y estudios generales, y un centro de innovación en ingeniería. La construcción de los edificios ya ha comenzado.

© Sasaki

Las tipologías introducidas pueden generar un alto nivel de flexibilidad en el uso del espacio, en contraste con las rígidas configuraciones académicas tradicionales. Un cambio en la forma puede traducirse en un cambio en los métodos de enseñanza y aprendizaje. Toda la transformación sirve a este nuevo enfoque académico progresivo. Finalmente, el siguiente paso natural para esta institución es tener salas residenciales para estudiantes.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Sasaki diseña un nuevo plan maestro progresivo y cuatro nuevos edificios para la Universidad de Lima" [Sasaki Designs a New Progressive Master Plan and Four New Buildings for the Universidad de Lima] 07 ago 2019. ArchDaily en Español. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/922529/sasaki-disena-un-nuevo-plan-maestro-progresivo-y-cuatro-nuevos-edificios-para-la-universidad-de-lima> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.