Pabellón Blossom - Taichung World Flora Exposition 2018 / MAYU Architects

Pabellón Blossom - Taichung World Flora Exposition 2018 / MAYU Architects - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: MAYU Architects; MAYU Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  12
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Shawn Liu Studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, Formica, Gerflor, TAIWANGLASS, Taisyou International Business, Universal Cement Corporation
  • Arquitectos A Cargo: Ma Lone Chang, Yu-lin Chen
  • Equipo: Malone Chang & Yu-lin Chen (Architects), Ya-Yun Wang, Ya-chih Kuo, Pin-Ming Huang, Miao-Ling Chang, Che-Kang Liu (SD/DD/CD), Ya-Yun Wang, Wei-Cheng Li, Shi-Hong Yao, Chen-Rui Jiang, Chiang-Chi Kuo, Tsun-Hsiung Hsieh (CA)
  • Clientes: Taichung City Government
  • Ingeniería: Envision Engineering Consultant
  • Paisaje: Manor landscape engineering CO., Ltd.
  • Consultores: Frontier Engineering Consulting, Co. Ltd
  • Pais: Taiwan
Más informaciónMenos información
© Shawn Liu Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Pabellón Blossom es un pabellón permanente de Taichung World Flora Exposition 2018, destinado a exposiciones florales, concursos y educación. Ubicado fuera del Rancho Houli Horse, el sitio es un vasto prado ininterrumpido rodeado de hermosos paisajes. Por lo tanto, proponemos utilizar el cuerpo humano centrado en el paisaje como el punto de referencia a partir del cual se proyecta la percepción panorámica para formar el plan circular del pabellón. Deseamos crear una estructura de "vacío", en la que se habite el interior pero se sienta como estar parado debajo del cielo.

© Shawn Liu Studio
Cortesía de MAYU architects
© Shawn Liu Studio

El plan circular superpuesto refleja la importancia de dos programas principales, espacios de exposición flexibles y un invernadero sostenible para orquídeas. La articulación de los materiales de contraste, las condiciones de iluminación, la altura del techo y la ventanilla, dan a estos dos espacios caracteres distintos y una relación espacial dinámica.

© Shawn Liu Studio
© Shawn Liu Studio

Dos estructuras circulares adicionales, una rampa circular de madera y una escalera de vidrio que cuelga fuera del edificio, ayudan a crear una circulación continua en todo el edificio. Esta continuidad no solo es beneficiosa para la organización de la exposición, sino que también ofrece a los visitantes varios puntos de vista a lo largo de la ruta. Por lo tanto, este edificio recuerda el paisaje urbano donde se pueden experimentar diferentes condiciones topográficas.

© Shawn Liu Studio
© Shawn Liu Studio

La piel del edificio está compuesta por listones verticales dorados de los cuales acuñamos el motivo "flor". Aunque cada listón es verticalmente recto, la parte superior de los listones varía para formar la curvatura esculpida, mientras que el fondo de los listones mantiene las posiciones que forman un círculo concéntrico con el punto central en el plano circular del edificio.

© Shawn Liu Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Taichung, Taiwan (RDC)

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Blossom - Taichung World Flora Exposition 2018 / MAYU Architects" [2018 Taichung World Flora Exposition -Blossom Pavilion / MAYU Architects] 21 jul 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/921409/pabellon-blossom-taichung-world-flora-exposition-2018-mayu-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.