Oficina de Entretenimiento Stardom / D.LIM architects

 Oficina de Entretenimiento Stardom / D.LIM architects - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: D.LIM architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  548
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:Youngchae Park
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  DVP, Danpal
  • Arquitecto A Cargo: Young Lim, Sun Kim
  • Equipo: Jea-Ok Kim, Kyung-min Jang, Jeong-tae Kim
  • Superficie De Suelo: 1.775,65 m²
  • Área Total: 3.065,8 m²
  • Ingeniería Estructural: Eun Structural engineering
  • Construcción: JAEJIN Construction
  • Ingeniería Mecánica: Hitec Engineering Co.,Ltd
  • Ingeniería Eléctrica: Hitec Engineering Co.,Ltd
  • Ciudad: Seoul
Más informaciónMenos información
© Youngchae Park
Antes

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La oficina de arquitectos D · LIM Architects ha participado en el proceso de reurbanización masiva para la localidad de Doksan, con una restauración de un edificio para convertirse en la Oficina de Entretenimiento Stardom.

Doksan, es un distrito carnicero ubicado en Seúl, donde fábricas se encargan del empacado de carnes. Sin embargo, como la mayor parte del mercado tradicional ha disminuido debido a las instalaciones obsoletas y al inconveniente transporte, la localidad se ha visto opacada por un fuerte descenso.

© Youngchae Park

D · LIM renovó el edificio de manera delicada y económica. La capa exterior existente del edificio está casi intacta y las estructuras vulnerables se refuerzan selectivamente.

El revestimiento exterior parecía harapos porque fue reparado varias veces. Pero, las baldosas antiguas exteriores están recubiertas solo con las pinturas de color gris oscuro porque también son el rastro de la historia del edificio y el distrito.

Solo se ha agregado una nueva fachada en el lado que da a la calle principal. Los coloridos graffitis en la pared gris oscuro están pintados y los paneles de policarbonato translúcido están acolchados.

© Youngchae Park

El graffiti art es la imagen de la primera portada del álbum del fundador de la empresa. La capa exterior translúcida en las imágenes simboliza la imagen de marca del estrellato. Al entrar en el amplio salón en el primer piso, los aprendices que quieren ser una estrella pueden ver las líneas de encaje en el piso. La entrada es una línea de partida para ellos y al final de las líneas, la genial luz del sol brilla a través de un patio. La escalera se traslada al espacio antes utilizado para el ascensor de automóviles, que ya no es necesario. La mayoría de los acabados interiores de concreto están expuestos, mostrando sus texturas ásperas.

© Youngchae Park

Como si el distrito de empacado de carne en Manhattan hubiera sido reubicado en el barrio más moderno de los barrios marginales urbanos, D · LIM Architects espera que la oficina de Stardom lidere un nuevo cambio en el sector.

Planta primer piso

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Seoul, South Korea

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: " Oficina de Entretenimiento Stardom / D.LIM architects" [Stardom Entertainment Office / D.LIM architects] 13 jul 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/920723/oficina-de-entretenimiento-stardom-d-star-lim-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.