Bjarke Ingels reflexiona sobre su proyecto de pista de esquí con energía residual en Copenhague

Bjarke Ingels ha presentado un nuevo documental sobre la planta de residuos de energía Amager Bakke de BIG en Copenhague. Conocida por su icónica pista de esquí, la planta híbrida produce calefacción urbana para 60,000 hogares cada año a partir de los residuos generados en Copenhague y electricidad para 30,000 casas.

El documental, titulado “Copenhill” ve a Ingels reflexionar sobre la inspiración detrás de lo que él describe como una “montaña de actividad hecha por el hombre”. Con pluma en mano, Ingels articula la dinámica detrás de la forma del edificio y la experiencia de esquiar el techo de la planta a gran velocidad. El documental también incluye imágenes del interior del edificio y una mirada "detrás de escena" a la logística involucrada con el exigente programa.

Para obtener más información sobre el proyecto Amager Bakke, visita nuestra cobertura anterior aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Bjarke Ingels reflexiona sobre su proyecto de pista de esquí con energía residual en Copenhague" [Bjarke Ingels Reflects on his Waste-Energy Ski Slope Plant in Copenhagen ] 21 jun 2019. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/919440/bjarke-ingels-reflexiona-sobre-su-proyecto-de-pista-de-esqui-con-energia-residual-en-copenhague> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.