Casa DOMUS BM / Vittorio Massimo Architetto

Casa DOMUS BM / Vittorio Massimo Architetto - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: Vittorio Massimo Architetto; Vittorio Massimo Architetto
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  165
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ALDENA, Eplanning, Foscarini
  • Consultor Estructural: Progettazioni S.N.C. di Torresan Livio e Vanin Renato
  • Ciudad: Breda di Piave
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
© Vittorio Massimo, FOTOMARCA

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto nació como una extensión y distribución de una casa existente en el área agrícola de Breda di Piave, en la provincia de Treviso.

© Vittorio Massimo, FOTOMARCA

La construcción inicial representa la cabecera de una casa rural con antiguos muros cortina, mientras que la nueva extensión se posiciona perpendicular a esta estructura, alineándose con las hileras de viñedos vecinos, respetando los límites urbanos impuestos y liberando la porción máxima de jardín posible para el lado oeste.

© Vittorio Massimo, FOTOMARCA
Planos
© Vittorio Massimo, FOTOMARCA

La sección del primer piso es un sector ampliado que se conecta con una escalera que interviene de manera simple las habitaciones existentes. En la nueva estructura, la sala de estar se encuentra en un solo espacio abierto, flanqueado por un compartimiento técnico y un nuevo baño.

© Vittorio Massimo, FOTOMARCA

Desde el punto de vista del diseño arquitectónico, la casa se caracteriza por el techo de doble inclinación (prescrito por la zona en la que está) y los dos signos que explican la naturaleza de los propietarios: por un lado, el propietario masculino, nacido y criado en este contexto rural en el que el brise-soleil se ha rediseñado en una forma contemporánea, por otro lado, su compañera de origen inglés se encuentra en el arquetipo tipológico de la ventana de proa, aquí realizado en una forma minimalista junto al brise-soleil principal, una alegoría de la unión civil y emocional de la pareja.

© Vittorio Massimo, FOTOMARCA

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa DOMUS BM / Vittorio Massimo Architetto" [DOMUS BM House / Vittorio Massimo Architetto] 30 abr 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/916094/casa-domus-bm-vittorio-massimo-architetto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.