Sofía von Ellrichshausen: ‘La arquitectura es un servicio para otros pero también lo es para uno mismo’

Para Sofía von Ellrichshausen, la representación arquitectónica tiene mucho más que ver con la forma en la que entendemos y le atribuimos significado a las cosas que nos rodean ya que la arquitectura además de ser un servicio para otros, debe ser en sus propias palabras 'un servicio para uno mismo'. Esto se ve reflejado en muchos de sus trabajos plásticos en donde a través de distintas exploraciones, buscan entender la luz, las sombras y el color dentro de los espacios. Dentro de la oficina chilena Pezo von Ellrichshausen –la cual fundó en conjunto con Mauricio Pezo–, las etiquetas se difuminan; para Sofía la arquitectura y el arte se mezclan dentro de su práctica para tratar de entender el mundo de habitamos.

En esta entrevista para ArchDaily que se desarrolló dentro del marco de las actividades del Festival de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli 2019, Sofía nos habla de cómo la arquitectura puede ayudarnos a entender mejor el mundo y de esta forma escoger nuestras batallas.

-

Sofía Martínez von Ellrichshausen (Argentina 1976) es arquitecta por la FADU – Universidad de Buenos Aires. En 2001, funda el estudio Pezo von Ellrichshausen junto con Mauricio Pezo, su marido forma el estudio Pezo-Von Ellrichshausen, especializado en arte y arquitectura con sede Concepción, Chile. Su trabajo ha sido distinguido con el Premio MCHAP Emerge del IIT (Chicago, 2014), el Premio de la Rice Design Alliance (Houston, 2012), el Premio de la V Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (Montevideo, 2006) y el Premio de la XV Bienal de Arquitectura de Chile (Santiago, 2006).

Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Sofía von Ellrichshausen: ‘La arquitectura es un servicio para otros pero también lo es para uno mismo’" 27 mar 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/913590/sofia-von-ellrichshausen-la-representacion-tiene-que-ver-con-como-les-atribuimos-un-significado-a-las-cosas-que-nos-rodean> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.