INH41 / BOOST studio

INH41 / BOOST studio - Más Imágenes+ 19

Lisboa, Portugal
  • Arquitectos: BOOST studio; BOOST studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  180
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Francisco Nogueira
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, CIN, KUC, Sanindusa, Secil
© Francisco Nogueira

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda existente fue construida en 1969 como parte de un conjunto de casas urbanas ubicadas en el barrio de Olivais.

La principal característica de estas casas es su diseño modernista que destaca las cuatro paredes estructurales en la fachada principal. La elevación se compone por ventanas estándar en las áreas privadas y ventanas altas junto a la sala de estar y áreas de circulación para permitir una mejor ventilación.

© Francisco Nogueira

Tanto la fachada principal como la trasera tenían originalmente el mismo diseño, lo que dificultaba mucho la relación interior-exterior con el jardín.

La villa tiene una exposición solar este-oeste en las dos fachadas principales, con la fachada lateral hacia el norte.

Planta propuesta terreno

Esta orientación solar es la mejor en Portugal. Por lo tanto, la propuesta se ha desarrollado con el fin de mejorar todas las características originales de la casa.

Nuestra propuesta se guió por la necesidad de renovar la imagen de la casa en una experiencia contemporánea, así como para fortalecer la relación entre el interior y el exterior con el jardín.

El concepto que implementamos fue el de respetar la imagen urbana del conjunto de viviendas, aumentando la dimensión de las ventanas orientadas hacia la parte trasera, lugar donde hoy la casa tiene una importante relación.

© Francisco Nogueira

La casa se desarrolla en dos pisos. En el primer nivel se dispone un vestíbulo, una oficina, un baño, la cocina y un salón comedor, así como las escaleras que conducen a la planta superior. En el segundo nivel hay tres habitaciones con baño compartido y una suite principal.

En el exterior proyectamos una terraza junto a la sala de estar y la cocina, seguido de un área de jardín. También se construyó un anexo que incorpora el garaje, la lavandería y un área de asado.

© Francisco Nogueira

La fachada exterior fue totalmente revestida con un sistema ETICS, para mejorar el comportamiento térmico de la casa.

En el interior optamos por diferenciar el piso de cada uno de los niveles. En el piso inferior propusimos un pavimento continuo en microcemento de tonalidad beige y en el piso superior un parquet de madera.

© Francisco Nogueira

Los baños están totalmente revestidos con microcemento, tanto en el piso como en las paredes.

Las zonas de circulación han sido revestidas con paneles de madera continuos que ocultan todas las puertas y armarios.

© Francisco Nogueira

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "INH41 / BOOST studio" [INH41 / BOOST studio] 23 mar 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/913246/inh41-boost-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.