Casa en un Jardín / Gianni Botsford Architects

Casa en un Jardín / Gianni Botsford Architects - Imagen 3 de 73Casa en un Jardín / Gianni Botsford Architects - Imagen 4 de 73Casa en un Jardín / Gianni Botsford Architects - Imagen 5 de 73Casa en un Jardín / Gianni Botsford Architects - Imagen 1 de 73Casa en un Jardín / Gianni Botsford Architects - Más Imágenes+ 68

Londres, Reino Unido
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  252
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Edmund Sumner
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Abbey Pynford, Cantifix, Dinesen, Liquid Design, London Swimming Pools, Roles Broderick Roofing, Sitem srl, Sky-Frame, SteelOne srl, TECU®, Tischlerei Lobis, Züblin
  • Equipo De Diseño: Gianni Botsford, Paulo Martinho (Project Architect), Kate Dar-by, James Eagle, Hiroshi Takeyama, Anahi Copponex
  • Ingeniería Estructural: Built
  • Ingeniero De Servicios: Pearce and Associates
  • Aparejador: Leslie Clark
  • Arquitecto Paisajista: Todd Longstaffe-Gowan
  • AV: Andrew Lucas Ltd
  • Silvicultor: Treeprojects
  • Inspector Aprobado: Salus
  • CDM: Goddard Consulting
  • Diseño En Iluminación: Isometrix
  • Autoridad De Planificación: Royal Borough of Kensington and Chelsea
  • Ciudad: Londres
Más informaciónMenos información
Casa en un Jardín / Gianni Botsford Architects - Imagen 2 de 73
© Edmund Sumner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un pabellón de techo cobrizo, oculto en uno de los jardines urbanos, es una vivienda muy inusual a la que se accede a través de un estrecho pasaje a lo largo de una villa de Notting Hill de la década de 1840. El proyecto implicó la demolición de un bungalow de la década de 1960 y su reemplazo por una casa en gran parte subterránea.

Casa en un Jardín / Gianni Botsford Architects - Imagen 26 de 73
© Edmund Sumner

Externamente, el componente más visible de la casa es su pabellón como un techo revestido de cobre. En el interior, el techo se compone de una compleja estructura de madera laminada hecha de abeto, y su doble curvatura concluye en una ventana circular acristalada. El techo parece flotar sobre la sala de estar rodeada de paredes de cristal, trayendo una sensación de ligereza al conectar el interior de la casa al jardín y al contexto urbano.

Casa en un Jardín / Gianni Botsford Architects - Imagen 18 de 73
© Edmund Sumner

El cobre aparece en toda la casa, en las superficies de la cocina de la planta baja y en los detalles de las habitaciones de abajo, lo que agrega un tono acogedor al interior. El contraste entre los tonos fríos y cálidos del abeto de Douglas y el mármol de Carrara tallado aumenta la calidad sensorial de los espacios subterráneos, al igual que el juego cuidadosamente estudiado de la luz contra la oscuridad. Hay dos niveles debajo de la planta baja. Las habitaciones están inmediatamente debajo del suelo, mientras que hay un área de sala/galería generosa con una piscina de 10 metros de largo en un nivel más abajo. Los pozos de luz y los tragaluces están diseñados para optimizar la proyección de la luz del día en las paredes de los pisos más bajos.

Casa en un Jardín / Gianni Botsford Architects - Imagen 57 de 73
Bocetos 6
Casa en un Jardín / Gianni Botsford Architects - Imagen 48 de 73
Corte 4

La introducción de la luz del día a una profundidad de hasta ocho metros fue un desafío, especialmente porque el sitio de la casa es estrecho y está orientado hacia el norte. Se utilizaron herramientas de análisis digital para buscar las posibilidades tridimensionales que ofrece la luz en términos de generar la forma y la organización del edificio. La Casa en un Jardín se basa en las preocupaciones de los arquitectos Gianni Botsford con la manipulación de la luz natural durante el día y las estaciones, enriqueciendo, animando y, en última instancia, definiendo la naturaleza de la arquitectura.

Casa en un Jardín / Gianni Botsford Architects - Imagen 20 de 73
© Edmund Sumner

Gianni Botsford describe la casa: “Construir con luz y oscuridad es trabajar con lo que un contexto te brinda: un conjunto único de restricciones y oportunidades. Moldeado y dictado por la luz y la sombra que la rodea, la forma de carpa del techo crea un nuevo espacio de vida para la casa, uno que da la espalda a los grandes volúmenes que lo rodean y abarca el sitio ".

Casa en un Jardín / Gianni Botsford Architects - Imagen 9 de 73
© Edmund Sumner

Cada pieza individual y única de la estructura del tejado de madera se curva en tres direcciones y fue prefabricada en los Dolomitas a partir de modelos tridimensionales que proporcionaron los arquitectos de Gianni Botsford. Las piezas fueron llevadas al lugar y colocadas en sus posiciones por grúas en ocho secciones. Gianni Botsford resume el concepto de la cobertura: "Diseñado, modelado y fabricado usando procesos digitales y manuales, cada uno alimentando al otro, la intensidad de la compleja estructura del tejado de madera contradice su escala y carácter doméstico".

Casa en un Jardín / Gianni Botsford Architects - Imagen 28 de 73
© Edmund Sumner
Casa en un Jardín / Gianni Botsford Architects - Imagen 45 de 73
Corte 1
Casa en un Jardín / Gianni Botsford Architects - Imagen 3 de 73
© Edmund Sumner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en un Jardín / Gianni Botsford Architects" [House in a Garden / Gianni Botsford Architects] 28 oct 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/913103/casa-en-un-jardin-gianni-botsford-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.