Diller Scofidio + Renfro, ganadores del Premio Royal Academy Architecture 2019

La oficina estadounidense Diller Scofidio + Renfro ha sido elegida ganadora del Premio Royal Academy Architecture 2019, un galardón entregado anualmente por el gremio de las artes en el Reino Unido para celebrar a oficinas o personas que han sido "instrumentales en moldear la discusión, colección o producción de arquitectura en la más amplio sentido", explica la organización.

Diller Scofidio + Renfro, ganadores del Premio Royal Academy Architecture 2019 - Más Imágenes+ 5

The Shed / Diller Scofidio + Renfro. Image

"El trabajo interdisciplinario de Elizabeth Diller y Ricardo Scofidio ha ampliado las ideas arquitectónicas y la cultura urbana", dijo el jurado de la Royal Academy en un comunicado de prensa. "Demuestran constantemente cómo los edificios pueden mejorar las ciudades y capturar la imaginación pública", agregan.

London Centre for Music / Diller Scofidio + Renfro. Image

Tal vez ningún proyecto ejemplifique el éxito de la práctica mejor que el Highline, el parque lineal elevado en el Lower West Side de Nueva York que ha generado innumerables copias en todo el mundo y se ha convertido en una tipología en sí misma. En 2018, el parque también fue sede de The Mile Long Opera, una obra de arte diseñada por Diller Scofidio + Renfro que vio a 1,000 cantantes de todo Nueva York contar sus historias de la vida en la ciudad en constante cambio.

Iwan Baan. ImageThe Highline / James Corner Field Operations and Diller Scofidio + Renfro

Diller Scofidio + Renfro se fundó en 1981 y adquirió prominencia a través de proyectos experimentales y provocativos, como la instalación Blur en la Expo Suiza de 2002 y el Instituto de Arte Contemporáneo de Boston. Entre los aficionados a la arquitectura, también son conocidos por sus provocativos trabajos sin construir, como The Slow House y el Museo de Arte y Tecnología Eyebeam.

© Beat Widmer, Courtesy of Diller Scofidio + Renfro. . ImageBlur / Diller Scofidio + Renfro

Liz Diller también recibió recientemente el Premio Jane Drew de Architectural Review y Architects 'Journal, que forma parte de los premios anuales de las revistas para Mujeres en Arquitectura.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Allen, Katherine. "Diller Scofidio + Renfro, ganadores del Premio Royal Academy Architecture 2019" 08 feb 2019. ArchDaily en Español. (Trad. ArchDaily Team) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/911025/diller-scofidio-plus-renfro-ganadores-del-premio-royal-academy-architecture-2019> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.