Conoce los proyectos ganadores del concurso Espacios Culturales en Villa Carlos Paz, Argentina

El 4 de diciembre pasado se realizó la apertura del Concurso Provincial de Anteproyectos para Espacios Culturales de Villa Carlos Paz

La modalidad fue intervenir tres espacios urbanos emblemáticos, dentro de un mismo concurso, pero con premios individuales por cada caso. El objetivo fue que los participantes logren un desarrollo estético y proyectual, para que conviertan cada espacio en un hito de la ciudad.

Estos son los tres proyectos ganadores:

Ampliación puente / galería Salón Rizzuto - Primer Premio

Autores: Emiliano Barbeito, Candela Parra, Francisco Vannini.

Cortesía de Arquitecto Francisco Vannini

“Su condición de puente ya lo hace un elemento urbano destacado. Ubicado en un contexto netamente céntrico y urbano, es una continuación en planta alta de la traza del ex canal de riego y se alza como un gran portal a dicha área central, conformando un elemento nodo.

La propuesta pretende potenciar el actual museo y enfatizar el aspecto cultural de la ciudad a través de una intervención urbana respetuosa con el contexto y a la vez contemporánea e innovadora, que permita una flexibilidad espacial y programática, fácil de construir, y sea atractiva para los habitantes y turistas.”

Cortesía de Arquitecto Francisco Vannini

Conoce los proyectos ganadores del concurso Espacios Culturales en Villa Carlos Paz, Argentina - Más Imágenes+ 17

Renovación de Plaza de los Artesanos - Primer Premio

Autores: Carlos Arias Yadarola, Camila Juaneda, Valentina Machado, Heriberto Martinez, Florencia Tremsal, Pedro Ruiz Funes.

Cortesía de Arquitecta Camila Juaneda

“Fue pensado como un instrumento que pretende potenciar la interacción entre las personas en el marco público urbano. Las acciones generales estuvieron centradas en el trazado de una grilla ordenadora brindando flexibilidad de ejecución y armado, posibilitando su etapabilidad y posterior desmontaje en caso de ser necesario.

La sucesión de módulos conforma una cubierta que engloba un espacio universal. La unidad en el color y en la elección del material, intensifican su identidad genérica. Sobre la misma se disponen los puestos de feria y exposición, cuya disposición es sugestiva.” 

Cortesía de Arquitecta Camila Juaneda

Conoce los proyectos ganadores del concurso Espacios Culturales en Villa Carlos Paz, Argentina - Más Imágenes+ 17

Puesta en valor del Paseo y Arco de Vía Crucis por Bv. Estrada - Primer Premio

Autores: Ignacio Pereyra, Fernando R. Matos, Fabián Tolosa.

Colaboradores: Joaquín Genovesi, Diego Olguin.

Cortesía de Arquitecto Fernando Rodrigo Matos

“Evocando el antiguo arco de la cruz, 11 pórticos metálicos de color blanco atraviesan el Bv. Estrada, conformando un volumen de materialidad casi efímera.

Este espacio escénico, brinda una multiplicidad de experiencias. De día orquesta un juego escenográfico de luces, sombras y transparencias que enmarcan el paisaje. Por la noche al iluminarse, se convierte en un hito cargado de un gran simbolismo y de referencia en la ciudad.

Cortesía de Arquitecto Fernando Rodrigo Matos

Basado en un criterio de sustentabilidad, considera el diseño racional mediante volúmenes y planos austeros de simple construcción, utilizando materiales de noble envejecimiento y bajo mantenimiento (hormigón, metal), así como la ejecución con mano de obra y materiales del ámbito local.”

Conoce los proyectos ganadores del concurso Espacios Culturales en Villa Carlos Paz, Argentina - Más Imágenes+ 17

* Todas las descripciones de los proyectos, son cortesía de los autores.

Sobre este autor/a
Cita: Lucía Brussino. "Conoce los proyectos ganadores del concurso Espacios Culturales en Villa Carlos Paz, Argentina" 24 ene 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/910058/conoce-los-proyectos-ganadores-del-concurso-espacios-culturales-en-villa-carlos-paz-argentina> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.