Internado en campus de agronomía bella vista en Bolivia / CODE

Internado en campus de agronomía bella vista en Bolivia / CODE - Más Imágenes+ 13

  • Equipo: Ralf Pasel, Andreas Skambas, Lorena Valdivia, Anna Wortmann, Max Hacke with Students of TU Berlin
  • Cliente: Fundación Cristo Vive Bolivia
  • Ciudad: Cochabamba
  • Pais: Bolivia
Más informaciónMenos información
© Cristobal Palma / Estudio Palma

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El internado Bella Vista se planificó y construyó durante la segunda fase de construcción del Campus de Agronomía cerca de Cochabamba, Bolivia. El centro vocacional ofrece una perspectiva a los jóvenes de familias extremadamente pobres en Bolivia que va más allá del nivel de subsistencia común de la agricultura. CODE y el profesor Ralf Pasel en el departamento de diseño y construcción de edificios de TU Berlin se dedican a un proyecto interdisciplinario a largo plazo en el pueblo andino de Bella Vista, Bolivia, con el objetivo de desarrollar soluciones locales contra la pobreza y encontrar soluciones a problemas globales como A medida que aumenta la urbanización y la despoblación rural.

© Cristobal Palma / Estudio Palma

En una cooperación internacional con la Fundación Cristo Vive Bolivia (una organización sin fines de lucro dedicada a la lucha contra la pobreza en América Latina) y otras partes interesadas locales, CODE diseñó, planificó y construyó la pensión con estudiantes de TU Berlín en un proceso de colaboración que comenzó con el Construcción de la escuela de agricultura en 2013-15 y que ahora se completó con el nuevo internado. El internado de nueva construcción constituye la extensión programática de la zona agrícola y establece un campus de agronomía a gran escala ya gran escala.

© Cristobal Palma / Estudio Palma
Axonométrica
© Johannes Belz

En consecuencia, el nuevo edificio complementa la escuela agrícola existente en sus funciones, es decir, un dormitorio para los alumnos, una sala para el profesor, una cocina, una sala multiusos para comer y estudiar, así como varios baños individuales. La arquitectura de la pensión permite espacios de encuentro y descanso. Los dos patios privados cerrados forman una extensión de los espacios de vida al aire libre cualitativos que lo rodean en el Campus.

© Cristobal Palma / Estudio Palma
Planta Baja
© Johannes Belz

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cochabamba, Bolivia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Internado en campus de agronomía bella vista en Bolivia / CODE" 08 ene 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/909093/internado-en-campus-de-agronomia-bella-vista-en-bolivia-code> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.