Toyo Ito: "Busco producir una arquitectura que llegue a la fluidez"

Toyo Ito: "Busco producir una arquitectura que llegue a la fluidez"

Defensor de una arquitectura más cercana al ambiente natural y dirigida a las personas, Toyo Ito es hoy uno de los arquitectos japoneses más influyentes y premiados del mundo. En visita a Brasil, Ito habló a la revista Haus sobre la verticalización de las ciudades -sobre todo Tokio-, las cualidades etéreas de la arquitectura y las lecciones de la arquitectura japonesa contemporánea al mundo.

Sobre la arquitectura brasileña y las obras modernas que visitó, comentó:

Ellas tienen muchas cosas en común con el modernismo japonés. Pero uno de los puntos que me impresionó mucho es que el modernismo abolió elementos externos, como balcones y terrazas, y en São Paulo la arquitectura moderna todavía mantiene los balcones. Eso me hizo muy feliz.

Lea la entrevista completa realizada por Sharon Abdalla en la página de Haus, aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "Toyo Ito: "Busco producir una arquitectura que llegue a la fluidez"" [Toyo Ito: "Procuro produzir uma arquitetura que chegue à fluidez"] 26 nov 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/905843/toyo-ito-busco-producir-una-arquitectura-que-llegue-a-la-fluidez> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.