Casa Shore Park / Groupe3Architectes + Omar Aloui + Taoufik El Oufir

Casa Shore Park / Groupe3Architectes + Omar Aloui + Taoufik El Oufir - Imagen 2 de 13Casa Shore Park / Groupe3Architectes + Omar Aloui + Taoufik El Oufir - Imagen 3 de 13Casa Shore Park / Groupe3Architectes + Omar Aloui + Taoufik El Oufir - Imagen 4 de 13Casa Shore Park / Groupe3Architectes + Omar Aloui + Taoufik El Oufir - Imagen 5 de 13Casa Shore Park / Groupe3Architectes + Omar Aloui + Taoufik El Oufir - Más Imágenes+ 8

Casa Shore Park / Groupe3Architectes + Omar Aloui + Taoufik El Oufir - Imagen 5 de 13
© Stefano Berca

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto gira en torno a la implementación de la primera instalación de la operación Casa Shore Park, ubicada dentro de las parcelas B y C, en una superficie de aproximadamente 2 hectáreas. Nuestra intervención consiste principalmente en proporcionar una serie de pisos de oficinas, áreas de servicio, junto con el paisajismo complementario necesario para el alojamiento de la "deslocalización de procesos empresariales".

Casa Shore Park / Groupe3Architectes + Omar Aloui + Taoufik El Oufir - Imagen 2 de 13
© Stefano Berca

Nuestra respuesta arquitectónica con respecto a esta primera fase es una que resalta las diferentes problemáticas que se tratarán en todo el sitio, respondiendo la vez, sus limitaciones específicas.

Casa Shore Park / Groupe3Architectes + Omar Aloui + Taoufik El Oufir - Imagen 7 de 13
© Stefano Berca

A. Restricciones específicas de la primera instalación:

La intervención arquitectónica debe enfatizar la entrada del sitio y trazar un límite simbólico entre los espacios interiores y exteriores. El parque, en su configuración definitiva, se identifica a través de la imagen de los edificios que contiene.

Casa Shore Park / Groupe3Architectes + Omar Aloui + Taoufik El Oufir - Imagen 11 de 13
© Stefano Berca

En vista de su ubicación a lo largo de la carretera que conduce a las prefecturas, el primer complejo de viviendas expresa la dialéctica entre el espacio público urbano y el paisaje interior del parque. La gestión del flujo se optimiza a través del control, la jerarquía y el acceso fluido.

Casa Shore Park / Groupe3Architectes + Omar Aloui + Taoufik El Oufir - Imagen 12 de 13
Situación

La disposición de los espacios debe permitir una gran flexibilidad para que los edificios proyectados puedan satisfacer los diversos requisitos de las estructuras empresariales en rápida evolución.

El proyecto debe permitir la implementación de 40.000 metros cuadrados de plataformas de oficinas modulares.

Casa Shore Park / Groupe3Architectes + Omar Aloui + Taoufik El Oufir - Imagen 10 de 13
© Stefano Berca

B. Restricciones relacionadas con el sitio

La primera instalación debe al menos acomodar los servicios básicos necesarios para el buen funcionamiento del sitio. En cuanto a la escala, algunos servicios se ajustaron a las necesidades globales del parque, mientras que otros se ajustaron a las necesidades específicas de la primera instalación.

Casa Shore Park / Groupe3Architectes + Omar Aloui + Taoufik El Oufir - Imagen 6 de 13
© Stefano Berca

El proyecto, en su configuración general, se diseñará de manera que favorezca una integración armoniosa con su entorno,
- A través de la conservación y densificación de la flora específica del sitio.
- A través de un enfoque conceptual HQE, consistente en la evaluación del impacto global de las construcciones en el medio ambiente, de acuerdo con los siguientes criterios:
          1. Energía, agua y gestión de residuos.
          2. Confort higrotérmico.
          3. Mantenimiento - sostenibilidad del desempeño ambiental.
          4. Relación de los edificios con su entorno inmediato.
          5. Comodidad visual, acústica y olfativa.
          6. Agua y calidad del aire.

Casa Shore Park / Groupe3Architectes + Omar Aloui + Taoufik El Oufir - Imagen 13 de 13
Planta

C. La declaración arquitectónica

La morfología adoptada se basa en un concepto central que combina transparencia y protección, con una impresión de hospitalidad frente a la ciudad y un toque más disperso frente al parque.

Casa Shore Park / Groupe3Architectes + Omar Aloui + Taoufik El Oufir - Imagen 9 de 13
© Stefano Berca

Gracias a las diversas y numerosas combinaciones que permite, esta disposición proporciona una gran flexibilidad en las posibilidades de distribución del área, facilitando la integración del proyecto tanto en sus paisajes urbanos como naturales. Esta morfología crea una fachada urbana homogénea con vista a la carretera, combinada con un espacio interior más disparejo con vista al bosque. Entre el cuerpo principal del edificio y sus satélites, las alturas contrastantes proporcionan una escala dinámica que varía de una función a otra.

Casa Shore Park / Groupe3Architectes + Omar Aloui + Taoufik El Oufir - Imagen 4 de 13
© Stefano Berca

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Casablanca, Morocco

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Shore Park / Groupe3Architectes + Omar Aloui + Taoufik El Oufir" [CasaNearShore Parcelle A&B / Groupe3 Architectes + Omar Aloui + Taoufik El Oufir] 11 nov 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/905195/casa-shore-park-groupe3architectes-plus-omar-aloui-plus-taoufik-el-oufir> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.