Simón Vélez diseña en Bogotá su primer proyecto con acero

Reconocido por su trabajo con la guadua, el arquitecto colombiano Simón Vélez construirá en Bogotá su primer proyecto en acero, según informó el periódico local La República.

Se trata de La Primera, un edificio residencial en el barrio de La Candelaria en la capital colombiana, y contará con 60 departamentos de una y dos habitaciones. Junto a Vélez participa la oficina A Korn Arquitectos, la constructora Kandelaria y Geografía Urbana como asesor urbanístico.

© A Korn Arquitectos

"A mí me conocen por el tema de la guadua, pero esta vez quise atreverme con el hierro porque nunca he tenido la oportunidad de intentarlo y creo que hay muchas cosas que se pueden hacer con la varilla corrugada", comentó Vélez al periódico colombiano. 

El proyecto se entregaría en el primer trimestre de 2021, según informa el sitio web oficial del proyecto.

Vía La República, La Primera.

© A Korn Arquitectos
Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Simón Vélez diseña en Bogotá su primer proyecto con acero" 25 oct 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/904674/simon-velez-disena-en-bogota-su-primer-proyecto-con-acero> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.