RCHS transforma una fábrica en Los Angeles (y está consciente de una posible gentrificación)

Destacada por su enfoque transdisciplinario e interés desde la planificación urbana hasta el diseño industrial, la oficina de arquitectura Rios Clementi Hale Studios (RCHS) ha abierto sus nuevas oficinas en Los Angeles, Estados Unidos.

Un reciente artículo de Metropolis Magazine esboza el proceso de la firma al trabajar en el diseño de sus nuevas oficinas para enfatizar sus aspiraciones.

La mudanza es el resultado de la falta de espacio para acomodar los diversos equipos de trabajo dentro de la firma: moda, interiores, diseño gráfico, landscape y branding, por nombrar algunos. Conocidos por proyectos como el Gran Park en el centro histórico de Los Angeles y la estación de la Línea Roja del Metro en Hollywood, la firma aspira a transformar el espacio público.

Cortesía de Rios Clementi Hale Studios

A la luz de su trabajo, RCHS fue consciente de las posibles implicaciones de instigar un potencial proceso de gentrificación al mover su oficina a una zona dominada por tiendas comerciales minoristas. La remodelación de la oficina de una fábrica genérica parece balancear el ser respetuoso con los residentes locales al tiempo que cumple sus necesidades programáticas.

Conoce más sobre el proyecto de RCHS en Metropolis Magazine.

Sobre este autor/a
Cita: Musca, Thomas. "RCHS transforma una fábrica en Los Angeles (y está consciente de una posible gentrificación)" [Rios Clementi Hale Studios Address Gentrification Through New L.A. Office] 29 oct 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/904072/rchs-transforma-una-fabrica-en-los-angeles-y-esta-consciente-de-una-posible-gentrificacion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.