¿Te interesa la arquitectura subterránea? Toma este curso online gratuito impartido por Dominique Perrault

La Escuela Politécnica Federal de Lausanne (Suiza) impartirá un nuevo curso online a través de la plataforma edx, enfocado en las posibilidades del diseño de la arquitectura subterránea de nuestras ciudades y a través del cual se podrán adquirir las habilidades fundamentales necesarias para la concepción de un proyecto arquitectónico subterráneo.

Junto a los instructores Richard Nguyen, Ignacio Ferrer Rizzo y Juan Fernández Andrino destaca la presencia del arquitecto Dominique Perrault, fundador en 2013 del SubLab, una plataforma del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Lausanne dedicada a la investigación de la parte inferior de nuestras ciudades.

Bajo el título de “Groundscape”, término resultante de la combinación de las palabras ground y landscape, este curso propone una manera diferente de experimentar el espacio que se encuentra bajo nuestros pies ofreciendo una respuesta resiliente, responsable, estética y duradera a los muchos desafíos urbanos que enfrentan nuestras ciudades hoy en día. 

Como un nuevo campo de investigación para arquitectos, diseñadores y urbanistas, el curso ahonda en esta forma inaudita de arquitectura subterránea explorando e investigando el universo de posibilidades que yacen bajo la superficie de nuestras ciudades.

Ewha Womans University / Dominique Perrault Architecture. Image © André Morin

El curso está estructurado a lo largo de una serie de 5 episodios que incluyen visitas, experiencias y conferencias. Paralelamente a estos eventos, los discentes participarán en el Underground Design Studio, un estudio en el que tendrán la oportunidad de desarrollar su propia experiencia Groundscape. 

El arquitecto francés ha desarrollado a lo largo de su carrera más de 55 proyectos de “Groundscape” entre los que destacan Ewha Womans University en Seúl (Corea del Sur), la Biblioteca Nacional de Francia en París o uno de sus proyectos más recientes, el plan de renovación para la Île de la Cité de la capital francesa.

Plan de renovación para la Île de la Cité / Dominique Perrault Architecture. Image © Dominique Perrault Architecture / ADAGP

Las inscripciones para las clases ya están abiertas a través de la plataforma de educación online Edx.org. El curso tiene una duración de seis semanas considerando entre 5 a 6 horas semanales y está dirigido especialmente a estudiantes, arquitectos, diseñadores y urbanistas interesados en este nuevo campo de investigación.

Los interesados en conocer más del curso e inscribirse lo pueden hacer en este enlace.

Biblioteca Nacional de Francia / Dominique Perrault Architecture. Image © Davide Galli

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "¿Te interesa la arquitectura subterránea? Toma este curso online gratuito impartido por Dominique Perrault" 05 sep 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/901436/te-interesa-la-arquitectura-subterranea-toma-este-curso-online-gratuito-impartido-por-dominique-perrault> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.