Estas viviendas autónomas y móviles proponen una nueva forma de vivir en las ciudades

El arquitecto Florian Marquet ha presentado una propuesta para repensar las zonas residenciales a partir de módulos autónomos y móviles. Conocido como "the org", el proyecto busca reconsiderar el estatus del mercado inmobiliario y proporcionar un "modelo más balanceado para la vida en las metrópolis", según el autor.

Ofrecidos a través de una aplicación y producidos en masa, el sistema modular ofrecería una amplia variedad de programas, desde espacios para huertos y cocinas hasta para zonas de trabajo y dormitorios.

Estas viviendas autónomas y móviles proponen una nueva forma de vivir en las ciudades - Más Imágenes+ 5

the org / Florian Marquet. Imagen cortesía de Florian Marquet

Los espacios de convivencia serían móviles y totalmente autónomos, personalizados para la flexibilidad y confort de sus habitantes. Esto permitiría moverse libremente por la ciudad, dando a sus habitantes "la oportunidad de vivir dinámicamente", según el autor.

the org / Florian Marquet. Imagen cortesía de Florian Marquet
the org / Florian Marquet. Imagen cortesía de Florian Marquet

Buscando que el proyecto reemplace a las viviendas del futuro, Marquet prevé que los sistemas se ensamblen en instalaciones de fabricación automatizadas que también funcionen como centros culturales y educativos. Asimismo, cada módulo sería energéticamente eficientes y autosuficiente.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Estas viviendas autónomas y móviles proponen una nueva forma de vivir en las ciudades" [Florian Marquet Proposes Modular Living Spaces with Full Autonomous Mobility] 04 sep 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/901344/estas-viviendas-autonomas-y-moviles-proponen-una-nueva-forma-de-vivir-en-las-ciudades> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.