Athos Bulcão: 100 años, 100 días y 100 fotos en Instagram

Este año, uno de los artistas más relevantes en el campo del cruce entre el arte y la arquitectura del movimiento moderno en Brasil, Athos Bulcão, cumpliría 100 años. Athos dedicó parte considerable de su obra intentando aplicar la tradición de los azulejos en la arquitectura del movimiento moderno, consiguiendo que sus obras cubrieran algunas de los edificios más emblemáticos de ese periodo en el país sudamericano, especialmente en Brasilia.

En homenaje al centenario del artista, el fotógrafo Edgard Cesar desarrolló el proyecto Athos Bulcão, 100 anos, 100 dias, 100 fotos, donde reúne registros que destacan la presencia de las obras de Athos en el diario vivir de quienes viven en Brasilia.

A continuación, te invitamos a conocer algunas de las fotografías de Cesar:

© Edgard Cesar
© Edgard Cesar
© Edgard Cesar
© Edgard Cesar
© Edgard Cesar
© Edgard Cesar
© Edgard Cesar
© Edgard Cesar
© Edgard Cesar

Conoce más detalles de este proyecto con el hashtag #athosbulcao100anos100dias100fotos en Instagram.

Athos Bulcão: Aproximação entre Arte e Arquitetura

Responsável por atingir o marco de maior artista em integração da arte na arquitetura no território nacional, de forma que nenhum outro artista atingiu o tamanho de sua Obra Institucional, Athos Bulcão uniu a tradição da azulejaria à inventividade da composição aplicada na Arquitetura.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "Athos Bulcão: 100 años, 100 días y 100 fotos en Instagram" [Athos Bulcão, 100 anos, 100 dias, 100 fotos] 09 ago 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/899878/athos-bulcao-100-anos-100-dias-y-100-fotos-en-instagram> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.