Casa de té del valle de Damushan / DnA

Casa de té del valle de Damushan / DnA - Más Imágenes+ 23

© Hao Chen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los jardines de té en el área de Damushan en Songyang están situados en un paisaje montañoso ante el telón de fondo de imponentes montañas. Las plantaciones de té se extienden sobre las crestas de las colinas en suaves barridos y han dado forma al espacio paisajístico con sus arbustos plantados linealmente durante siglos.

© Ziling Wang

La piscina de Xujing fue construida entre las plantaciones de té con fines de riego en 1968, y más tarde fue equipada con un sendero circular para peatones. Al borde de la piscina, Xu Tiantian diseñó una casa de té para los visitantes, desde donde la vista sobre la piscina muestra los encantos escénicos.

Diagrama

El nuevo edificio está enclavado linealmente entre el borde de la piscina y el límite del solar, de forma que se han conservado cinco grandes sicómoros, que dan sombra a la explanada gracias a su frondosa marquesina. La diferencia de altura del terreno entre el sendero y el borde de la piscina se rellena ahora con la nueva casa de té, que desaparece entre los árboles y la topografía natural.

© Hao Chen

El pabellón de té, que se construyó con hormigón teñido de negro, consta de una serie de espacios diferentes. La sala principal, abierta y de dos plantas, tiene un tragaluz y una fachada de cristal hacia la piscina. El dueño aquí imparte aspectos de la cultura del té y una forma contemporánea de la tradición que también atrae el interés en los centros urbanos.

© Ziling Wang

Conectado a la sala principal hay espacios para ceremonias privadas de té. En la periferia sigue la sala de meditación, a través de cuya abertura redonda, la luz del sol reflejada por la superficie del agua anima el espacio interior. Pequeños patios y vistas, que dan a conocer tanto el paisaje como los fenómenos estéticos de la naturaleza, interrumpen la secuencia de los espacios.

© Ziling Wang

El edificio en sí mismo está tan bien enclavado en la situación paisajística que la espectacular vista se hace evidente en primer lugar desde el interior: la piscina en primer plano sirve de espejo para el jardín de té y el paisaje de montaña en el fondo.

© Hao Chen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Songyang Damushan Tea Valley, Lishui, Zhejiang, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de té del valle de Damushan / DnA" [Damushan Valley Teahouse / DnA] 09 ago 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/899636/casa-de-te-del-valle-de-damushan-dna> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.