Enorme Studio: “La crisis hizo que se recuperaran prácticas desaparecidas de la arquitectura"

En esta entrevista conversamos con Carmelo Rodríguez y Rocío Pina, fundadores junto con David Pérez de Enorme Studio. La oficina ubicada en Madrid se ha caracterizado por su radical y no tan convencional aproximación a la arquitectura, la ciudad y la sociedad.

Aunque comenzaron a través de una práctica basada en concursos de arquitectura, esta joven oficina de arquitectura ha ido evolucionado hacia una forma de hacer basada en otros formatos como pueden ser procesos y dinámicas participativas urbanas, instalaciones basadas en sistemas industriales e innovaciones tipológicas, exposiciones o comisariados.

Enorme Studio: “La crisis hizo que se recuperaran prácticas desaparecidas de la arquitectura - Más Imágenes

Todo ello les ha permitido entre otras cosas, cambiar el concepto tradicional de habitación en arquitectura, creando espacios fácilmente convertibles mediante simples gestos, fomentar formas alternativas de examinar cuestiones urbanas y motivar la creación de una cultura ciudadana proactiva a la que devolver la ciudad como un espacio emocional, plural y relacional.

Picniquetopie + Jeanne D'arc on Wheels / ENORME Studio. Image © Lea Waeytens + Sarah Berthet-Nivon
BUILD ME! / Enorme Studio. Image © Javier de Paz García
Home Back Home / ENORME Studio. Image © Javier de Paz García
Sobre este autor/a
Cita: Javier García Librero. "Enorme Studio: “La crisis hizo que se recuperaran prácticas desaparecidas de la arquitectura"" 24 jul 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/898770/enorme-studio-la-crisis-hizo-que-se-recuperaran-practicas-desaparecidas-de-la-arquitectura> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.