Conoce a los ganadores del Concurso Arquideas que transformaron el puente de San Francisco

Conoce a los ganadores del Concurso Arquideas que transformaron el puente de San Francisco - Más Imágenes+ 5

Arquideas es una comunidad de estudiantes y jóvenes profesionales del mundo de la arquitectura y el diseño, su principal objetivo es difundir el talento y la creatividad de estos jóvenes y contribuir así al acercamiento entre los ámbitos académico y profesional de la arquitectura y el diseño.

Teniendo esto en mente, convocaron una vez más un concurso titulado Bay Book House (BaBH) San Francisco, que consistió en proponer un espacio de intercambio cultural como activación de uno o varios de los muelles en desuso del histórico puerto de San Francisco.

Gracias a su privilegiado emplazamiento, las intenciones del espacio propuesto por los concursantes pretendió convertirse en un punto de encuentro, referente internacional para estudiantes e investigadores, así como para los amantes de la cultura y el conocimiento en general, donde la consulta, la lectura al aire libre o la innovación tecnológica se convierta en atractivo para sus habitantes y visitantes. En una ciudad repleta de imágenes icónicas mundialmente representativas, este nuevo espacio debe pensarse para convertirse en la nueva referencia cultural de San Francisco, buque insignia de un potente litoral en plena ebullición.

El jurado encargado de dar el fallo en esta edición se conformó por: 

Kim Herforth Nielsen | Co-fundador y Director de 3XN Architects
Masahiro Harada | Co-fundador de MOUNT FUJI ARCHITECTS STUDIO
Ada Yvars | Directora de Mangera Yvars Arquitectos
Sara de Giles | Directora de MGM Morales de Giles Arquitectos
Manuel J. Feo | Profesor de Proyectos en ETSA Las Palmas de Gran Canaria
Vanessa Vielma | Directora de ArchDaily Mexico
Diego Botella, Álvaro Jiménez, Omar Páez y Yacme Mangrané | Equipo ganador MoAN Egypt

Quienes tras haber estudiado detenidamente las 78 propuestas presentadas al concurso, de 25 países diferentes determinaron a los ganadores teniendo en cuenta los criterios de valoración expresados en las Bases del concurso, como son la claridad para transmitir las ideas del proyecto, la calidad de la propuesta arquitectónica, el criterio de emplazamiento, así como la relación de la propuesta con el paisaje, la respuesta al programa de usos propuestos y los criterios de sostenibilidad y aprovechamiento energético.

Luego de una serie de fases que fueron reduciendo el número de finalistas, se han seleccionado los tres primeros lugares así como cinco menciones honoríficas. Sigue leyendo para conocer los proyectos completos.

Primer Lugar

BaBH1068
Indibil Solans Ibañez
Lara Arin Gonzalez
Lluis Balcells Gracia
Daniel Varga

Primer Lugar. Image

Segundo Lugar

BaBH1186
Thang Ngo
Thuy Linh Pham

Segundo Lugar. Image

Tercer Lugar

BaBH1122
Javier Torres Navarro
Sandra Castro Sánchez
Sofía Calvo

Tercer Lugar. Image

Menciones Honoríficas

BaBH1079
Cristian Rios Abello
Carlos Andres Ramirez Bohorquez
Santiago Alvarez Arteaga

Mención Honorífica. Image

BaBH1087
Alejandro Sánchez-Guijo

BaBH1113
Marco Caporaletti
Felix Varaschini
Francesco Tricarico

BaBH1153
Carlos Mateo Soto
Felipe Santamaria
Sofia Hinestrosa

BaBH1182
Aleksandra Kozlowska
Maria Michonowska
Nelly Malinowska

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Conoce a los ganadores del Concurso Arquideas que transformaron el puente de San Francisco" 06 jun 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/895620/conoce-a-los-ganadores-del-concurso-arquideas-que-transformaron-el-puente-de-san-francisco> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.